Vende tu auto
Industria

Más del 90% de dueños de autos eléctricos no regresaría a tener uno a combustión según un estudio

Más de 23,000 personas de 18 países fueron encuestados y los resultados han sido claros.

Más del 90% de dueños de autos eléctricos no regresaría a  tener uno a combustión según un estudio

El tema de los autos eléctricos sigue siendo más que controversial, más allá que algunos les guste o no la idea de autos impulsados por otra fuente de energía y de que ocasionalmente veamos cifras de ventas que se desploman y meses después se recuperan; algo parece haber quedado claro es que la gran mayoría de las personas que eligen comprar un auto de este tipo, tienden a no arrepentirse y a negarse a regresar a algo tradicional. O al menos eso es lo que estipula el siguiente estudio.

El estudio fue realizado por la Global EV Alliance y publicado a través de Bloomberg, en el que los resultados fueron claros. El 92% de los encuestados dijo sentirse muy satisfecho con su auto eléctrico, además en caso de tener que comprar otro auto, no comprarían de nuevo algo a gasolina y buscarían conseguir otro eléctrico.

Del 8% restante de los encuestados, solo 1% dijo no estar satisfecho con los autos eléctricos, estando completamente seguros de regresar a un auto a combustión. El otro 7% se dividió en un 4% que consideraría mejor una opción intermedia como un híbrido enchufable  y el resto no supo que tipo de auto buscarían después.

Lo interesante de este estudio es que la muestra de encuestados abarcó a poco más de 23,000 personas de 18 países entre los cuales destacan: Estados Unidos, Canadá, Austria, Brasil, Francia e India.

Del 92% de personas que dijeron no querer volver a autos a combustión, su motivo de compra se debe no a las preocupaciones ambientales, más bien al bajo costo de mantenimiento y recarga que el auto eléctrico implica. En segundo lugar, el medio ambiente fue el motivo, mientras que el tercer lugar se refirió a las dinámicas de manejo.

A pesar de lo anterior no todo es miel sobre hojuelas. Pues a los encuestados se les preguntó sobre cuáles eran los principales retos de tener que vivir con un auto eléctrico. A lo que respondieron que el principal problema es la falta de puntos de carga públicos. 

Aquellos que tienen cargadores en casa prácticamente no citaron algún problema, pero los que dependen de la red pública fueron los que se mostraron más críticos de tal tema con más detalles como los problemas que sufren cuando las estaciones están fuera de servicio o el tiempo que tienen que esperar para cargar su auto.

Mauricio Juárez recomienda