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Prueba de Manejo

Geely Emgrand 2025, primer contacto en México

Ya manejamos el nuevo sedán asiático y nos sorprendieron las ganas que tiene por destacar en el segmento.

Geely Emgrand 2025, primer contacto en México

Hace pocos días pudimos ser testigos de la presentación estática de un nuevo sedán compacto que llega con un toque de propuesta, sobre todo visual, a refrescarnos la pupila de lo que ya tenemos muy visto dentro de un segmento que también sufre por la ola SUV pero que no deja de ser importante, así que Geely toma nota de ello y como has podido ver, nos trae el Emgrand 2025.

En la nota del lanzamiento te contaba sobre el buen trabajo que ha hecho Geely en cuanto a la configuración de sus variantes que, si ponemos atención, realmente no encontramos grandes variaciones entre ellas, por lo que la relación valor-precio se mantiene interesante; así que solo como un breve repaso, enlistamos algo del equipamiento contenido en Geely Emgrand:

  • Parrilla Energy Pulse central de diseño cóncavo
  • Faros LED con función Follow me Home
  • Rines de 17”
  • Tablero digital y pantalla principal de 12.3”
  • CarPlay, Bluetooth, QDlink, USB
  • Cámaras y sensores de estacionamiento
  • Climatizador automático con filtro CN95
  • Volante multifunción en piel sintética.

Geely Emgrand 2025: Sensaciones al volante

No hay mejor manera de encontrarle oportunidades -o no- a un auto que no sea dentro de un ambiente controlado y al respecto, Geely lo hizo más interesante, ya que no solo pudimos probar a este sedán en pista, sino que además, lo sometimos a diversas pruebas dentro de la misma: alce, frenada en curva, frenada en curva mojada, slalom, slalom de reversa y un trazado dinámico.

Y sin ninguna intención deportiva, porque no es un auto para tal fin, el Emgrand me ha sorprendido gratamente, pues si bien la altura de Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Edomex. suele castigar a muchos motores, el pequeño bloque de 1.5 litros con 121 Hp muy modestamente respondió a las exigencias de cada prueba y digo “modestamente” porque dentro de sus limitaciones, lo hace bastante bien:

  • Al volante se percibe buena sensación de control y aplomo en la marcha
  • Alcanzar ritmos alegres no es su tarea favorita, pero su marcha es decidida
  • Asimila bien las exigencias del volante, pero si estas se presentan a partir de los 75 km7h, aparece el nerviosismo
  • El “rolling” de la carrocería apareció en los pasos por slalom y el trazado dinámico (normal en el segmento), sin embargo, logra mantener su postura gracias a las asistencias
  • En ese tenor, la intervención de control de tracción o estabilidad resulta bastante cabal, sin caer en la impertinencia.

Geely Emgrand 2025: habitabilidad

Ya hablamos sobre el basto equipamiento, pero participando en el segmento de los sedanes compactos, hasta los milímetros cuentan dentro del habitáculo. En este sentido, con la plataforma BMA de Geely se obtiene ese extra de espacio en el habitáculo, aun con sus 4.6 metros; vamos, no es una SUV mediana, pero cuatro adultos no tendrán problemas en cualquier trayecto. Mención a parte merecen tanto la calidad de los componentes, como los acabados, y materiales, departamentos en lo que también se nota la evolución de la marca y el aprovechamiento de sus “sociedades” en temas de diseño. Habrá que ver cómo asimilan el paso del tiempo y los elementos, pero en general, se percibe calidad razonable por el precio que se está pagando.

Geely Emgrand 2025: a mover la zona de confort

Si bien Geely Emgrand es aún fresco en este segmento donde podemos encontrar a Volkswagen Virtus o el MG 5, por ejemplo, bien podría ser la gran sorpresa; a eso me refiero con “refrescarnos la mirada”, porque Emgrand llega justo cuando el alemán-brasileño y el inglés-asiático ya han sido demasiado vistos. Otro factor que podría jugarle en contra es la constante preferencia del mercado hacia las SUVs, pero eso no es su culpa.

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