Geely Auto reveló los resultados del primer semestre de este año donde podemos ver que la firma solidificó su estrategia en la producción de vehículos inteligentes y de alta gama, lo que se tradujo en un aumento interanual del 41% en las ventas (956,000 unidades).
Por su parte, los vehículos eléctricos y de nuevas energías lograron un crecimiento de 117% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 320,000 unidades. La cuota de ventas de vehículos eléctricos dentro de la cartera total de ventas de Geely pasó del 21.8% en 2023 al 33.5% en el primer semestre de 2024.
Los modelos que integran la línea de vehículos de nuevas energías son Geometry C, L6, L7 y E8, y en la primera mitad del año, las ventas de estos modelos aumentaron 742% interanual, alcanzando 81,000 unidades.
Durante este periodo, Geely Auto aumentó el gasto en Inteligencia y Desarrollo en un 17.9% hasta los 982 millones de dólares, por lo que sigue priorizando la inversión en investigación y desarrollo de electrificación inteligente.
Dentro de la estrategia de expansión global en Oriente Medio, Asia Pacífico, África, México, Sudamérica y Europa del Este, las ventas de exportación aumentaron un 67% interanual hasta alcanzar las 197,428 unidades. Al cierre de junio de 2024, Geely Auto contaba con más de 650 puntos de venta y servicio en 76 países como regiones fuera de China.
Asimismo, la empresa logró un hito histórico al superar los 15 billones de dólares en ingresos, un 46.6% más interanual, pero para la segunda mitad de este año, Geely pretende:
- aumentar las ventas anuales a 2 millones de unidades
- impulsar las ventas de vehículos electrificados en un 70%
- ampliar las ventas de exportación en un 45%