El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, mejor conocido como Euro NCAP le otorgó la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad al Mini Countryman 2025.
La nueva generación de este crossover obtuvo esta puntuación en la prueba de impacto frontal con desfasamiento y en la prueba de impacto lateral con barrera para la protección de los niños.
Gracias a los reposacabezas en los asientos delanteros y traseros, el Mini Countryman 2025 ofrece buena protección contra las lesiones cervicales que pueden ocurrir en un impacto trasero mientras que el sistema de frenado de emergencia ayuda a prevenir colisiones secundarias.
También, el Countryman obtuvo buenos resultados en términos de seguridad pasiva ya que el airbag central estándar entre los asientos del conductor y del pasajero delantero fue calificado como altamente efectivo.
La tercera generación del Mini Countryman sigue utilizando la plataforma UKL2, desarrollada para todos los modelos de entrada a la gama de BMW, con tracción delantera o integral, que comparte con otros modelos como BMW Serie 1, Serie 2 Grand Coupé y Active Tourer, así como las nuevas X1 y X2.
Asimismo, el Countryman se encuentra disponible en cinco versiones para nuestro país, iniciando con dos variantes a gasolina, dos 100% eléctricas y una JCW, la especificación más deportiva en Mini.
Mini Countryman Euro NCAP