La planta de Mini en Oxford anuncia el regreso de la producción del Mini Cooper Convertible, tras casi 10 años de pausa, ya que había trasladado su fabricación al complejo de VDL Nedcar, en Países Bajos.
En este complejo ubicado en Reino Unido también se produce el Mini Cooper de 3 puertas y 5 puertas, por lo que la planta Mini Oxford se convierte en el hogar de la familia Mini Cooper.
Para la creación de la cuarta generación de este modelo intervienen tres sitios de fabricación de BMW Group:
- Planta Swindon - produce las piezas de la carrocería y los subconjuntos
- Planta Hams Hall - se encarga de la motorización
- Planta Mini Oxford - realiza la producción de la carrocería, pintura y montaje final
Al igual que los demás modelos, el Cooper Convertible cambia su frontal, diseño de firma de luz LED y ligeros cambios a las zonas más bajas de la fascia delantera y trasera.
El techo de lona seguirá siendo de acción eléctrica y acorde a la marca británica, se puede colocar o replegar en 18 segundos. Incluso cuando el auto está en movimiento, siempre y cuando no pase de los 30 Km/h.
Bajo el cofre del Mini Cooper Convertible encontramos un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0L que en las versiones de acceso entrega 163 Hp y 221 Lb-pie de torque, mientras que las variantes Cooper S Convertible alcanzan los 204 Hp y 221 Lb-pie de par.
Próximamente se anunciará la fecha de llegada del Mini Convertible a nuestro país, así como precios y especificaciones, pero sabemos que acontecerá durante la primera mitad del año, así que en lo que sucede, no te pierdas el primer contacto que tuvimos con la nueva generación del Mini Cooper Convertible.