Mazda de México está viviendo un sueño y también uno de sus mejores años en el país, pues en noviembre pasado vendió 13,684 unidades, destrozando la marca anterior que apenas superó los 9,000 autos, un número que habla de cómo el mercado nacional sigue confiando en la marca.
Esta cifra representó 9.2% de las ventas totales del mercado en noviembre de este año, lo que debe haber puesto a Mazda dentro de las cuatro marcas más vendidas durante el pasado mes.
Con este importante empujón, el acumulado total de ventas de enero a noviembre de 2024 para la compañía quedó en 91,120 unidades, lo que significa un incremento de 33% respecto al mismo periodo del año pasado y encarrila a la marca de Hiroshima a poder pensar en tener un diciembre más productivo y superar así los 100,000 autos comercializados.
“Estamos orgullosos y emocionados por los resultados obtenidos. Por mi parte, quisiera agradecer a la red de distribuidores, a mi equipo y por supuesto a nuestra planta de Salamanca que ha hecho una labor titánica en los últimos meses. Seguiremos trabajando para seguir fascinando a nuestros clientes y superar sus expectativas. Ha sido un año complicado para la industria, pero estoy seguro que con estos números nos repondremos rápidamente”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
El top 4 de ventas lo encabezó Mazda2 con 3,257 unidades, seguido de la CX-30 (2,921), CX-5 (2,888) y Mazda3 (2,785). Resalta que tres de estos cuatro modelos son fabricados en la planta de la marca en Salamanca, Guanajuato, mientras que CX-5, que se importa de Japón, sigue siendo una piedra angular en su estrategia.
Actualmente, Mazda cuenta con 73 distribuidores en 30 estados del país y la Ciudad de México. Además, de 13 Centros de Colisión, para ofrecer a sus clientes una de las mejores experiencias de postventa.