Tras unos meses de conocer sus primeras imágenes y detalles la Volkswagen Taos 2025 ya está en México y justo como auguramos en su momento hay cambios en equipo y mecánica. A continuación te contamos sus detalles, versiones y precios.
Una imagen controversial pero diferente
Como bien mencionamos en su momento, la actualización de Taos como modelo 2025 estrena una imagen mucho más disruptiva de lo que estábamos acostumbrados y es que si bien mantiene formas mayormente cuadradas, el frente es completamente nuevo. Por un lado la parrilla se expande hacia abajo con un contraste de color negro que simula darle proporciones que abarcan de extremo a extremo del frente.
Los faros se hacen un poco más cuadrados, cambia la firma de luz LED para las luces de conducción diurna y se mantiene la franja de luz LED que atraviesa la parte central. Sus costados se mantienen exactamente igual, salvo por un nuevo diseño de rines de 17” o 18”. Mientras tanto, la parte trasera estrena diseño de calaveras y retoques en la defensa.
Para esta actualización también crece la paleta de colores y ahora podemos ver hasta tres tonalidades nuevas, que son: el color Verde vibrante, Azul Monterey y Gris franela.
Medidas:
- Largo: 4,467 mm
- Ancho: 1,841 mm
- Alto: 1,638 mm
- Distancia entre ejes: 2,689 mm
- Peso: 1,412 kg a 1,453 kg acorde a la versión
- Cajuela: 500 litros
- Capacidad del tanque: 50 litros
El interior de Volkswagen Taos 2025 se queda igual en casi todo sentido, solo hay ligeros retoques de materiales, diseño de ventilas en tablero y patrones de decorado. A pesar de ello el equipamiento sigue siendo bastante bueno.
Destaca que de serie todas las variantes llevarán el sistema de infoentretenimiento Volkswagen Play con pantalla táctil de 10”. Este mismo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
A lo largo de la gama veremos cosas como el cargador inalámbrico para celular, aire acondicionado automático de doble zona, techo panorámico, iluminación ambiental, sistema de audio de cuatro o seis bocinas, puertos USB-C, cuadro de instrumentos digital simplificado o Volkswagen Digital Cockpit, asientos en tela o piel sintética y de ajuste manual o eléctrico, entre otros.
A nivel seguridad todas las variantes contarán con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente y monitoreo de presión en las llantas.
En el apartado de asistencias avanzadas todas las versiones ofrecerán: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de reversa y sensores de proximidad traseros. Solo la variante tope de gama suma sobre lo anterior las luces altas automáticas y sensores de proximidad delanteros.
Nueva transmisión, mismo motor
El Volkswagen Taos podría decirse que es un Jetta hecho crossover y es que al igual que con el facelift más reciente del sedán, la Taos 2025, recibe el mismo tren motriz —recordemos que comparten la misma plataforma MQB—. Hablamos del motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litros capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie de par que se acopla ahora a una transmisión automática de 8 cambios.
Su tracción es solo delantera y sigue manteniendo la suspensión delantera independiente y un eje trasero semi rígido, de nuevo justo como en el Jetta. También los frenos son de disco en ambos ejes.
Con esta transmisión más nueva los cambios deberían ser más suaves y también debería entregar una mejor respuesta, eliminando mucho del retraso en el actuar del motor y caja que conocíamos en la configuración previa.
Esta actualización ya está disponible en todas las agencias de la marca en México. Contará con 5 años de garantía o 100,000 km, más 5 años de seguro de robo de autopartes y 5 años de asistencia en el camino. Esta actualización tendrá tres versiones para México y sus precios partirán de $489,280 a $595,690.
Modelo |
Precio |
Volkswagen Taos Trendline |
$489,280 |
Volkswagen Taos Comfortline |
$540,990 |
Volkswagen Taos Highline |
$595,690 |