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Volkswagen tiene productos que venden mucho más que sus autos y refacciones: salchichas y salsas

Sí, el negocio de Volkswagen va más allá de autos y refacciones.

Volkswagen tiene productos que venden mucho más que sus autos y refacciones: salchichas y salsas

Cuando hablamos de cualquier marca de autos estamos acostumbrados a que generalmente su línea de productos se centre en solo autos, autopartes y ocasionalmente algunos artículos de estilo de vida como ropa o accesorios. Sin embargo, Volkswagen va un poco más lejos al ofrecer cosas como comida hasta salsas.

Volkswagen Currywurst 

En prácticamente cualquier fábrica grande en el mundo podremos encontrar un comedor para sus trabajadores, sin importar que sea una fábrica de autos, de textiles o lo que sea. En el caso de Volkswagen, su planta más emblemática en Wolfsburg, ha estado produciendo un elemento que ya ha superado en unidades tanto vendidas como producidas a cualquier autoparte o auto completo. Ese producto es, la salchicha de Volkswagen, la famosa Currywurst.

Estas salchichas incluso tienen su propio código de producto como si fuera una autoparte y se puede encontrar en el catalogo de la marca bajo el número de Parte Original Volkswagen: 199 398 500 A.

Su origen viene desde 1973, cuando en la planta de Wolfsburg se comenzó a preparar esta salchicha que se convertiría en un platillo irremplazable del menú de la fábrica. 

Está salchicha se hacía a base de carne de puerto con un tratamiento especial que le ayudaba a solo contener un 20% de grasa. A su vez, los chefs de Volkswagen la mezclan con una serie de especias que nunca han sido reveladas para mantener la exclusividad del producto. Finalmente se les ahúma durante varios minutos antes de ser empaquetadas. 

Este producto se vende en dos presentaciones, un paquete con salchichas de 13 cm y otro de 25 cm. Acorde a propia información de Volkswagen, la marca fabrica entre 20,000 salchichas al día.

Cabe destacar que la Currywurst no solo se ofrecen a los trabajadores de la marca en la planta de Wolfsburg. Las mismas también se envían a otras seis fábricas de la marca. En Alemania se venden en varias cadenas de supermercados y hasta en estadios de fútbol o circuitos. Volkswagen incluso las envía a más de 10 países para su venta al público.

La marca alemana cuida tanto su receta, que si alguna rama de la empresa planea ofrecer este platillo y no puede exportar las salchichas desde Alemania, Volkswagen enviará a un grupo de chefs certificados hasta el país en cuestión para que preparen las salchichas y así no entregar la receta a un tercero.

En 2021 en un esfuerzo por reducir la producción de CO2 que viene directamente de la producción de las salchichas, Volkswagen cambió por completo la receta para ahora fabricar la Currywurst con ingredientes veganos, lo que causó una reacción negativa tanto de trabajadores como de consumidores tradicionales.

Volkswagen Gewürz 

Tal cual Volkswagen ofrece las Currywurst, también tienen una salsa catsup que ellos mismos fabrican. Lleva el nombre de Volkswagen Gewürz y cuenta con su propio número de parte oficial. En este caso, ese número es el 00010 ZDK-259-101.

En el caso de esta salsa, su historia es un poco más antigua que la de las propias salchichas, pues la marca la ha estado fabricando desde 1966 y se ha vuelto todo un estandarte de los comedores de las plantas de la marca en Alemania, así como también en diversos supermercados donde se vende.

Su receta también es un secreto tal cual sucede con los demás productos comestibles de la marca. Desafortunadamente esta catsup es difícil encontrarla fuera de Alemania.

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