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Volkswagen Tayron 2025: esta sería el Tiguan de nueva generación que también llegaría a México

Se ha presentado en Europa y es prácticamente lo mismo que veremos en Norteamérica cuando se estrene bajo el nombre de Tiguan.

Volkswagen Tayron 2025: esta sería el Tiguan de nueva generación que también llegaría a México

El Volkswagen Tayron se presentó en su variante “global” hace unas horas. Al referirnos a global es porque se trata del modelo que se venderá en Europa, América, partes de Asia y otras regiones del mundo para satisfacer las necesidades de quienes buscan una camioneta compacta con hasta tres filas de asientos.

Dentro de la alineación de la marca, esta camioneta se coloca por encima de Tiguan Europea, pero por debajo de Touareg y Teramont (Atlas). De hecho hablamos de una diferencia en longitud frente al Tiguan europeo de 23.1 cm para llegar hasta los 4,770 mm de largo, pues en la región de Norteamérica se valora mucho el espacio interior y cada vez más, la inclusión de una tercera fila de asientos. Por cierto, su distancia entre ejes ha crecido 11 cm por lo que la cabina debería ser mucho más amplia.

A nivel visual ya incorpora el diseño más reciente de la marca llevando trazos cuadrados, pero aún conservando las parrillas enormes, faros unidos al centro por una franja que se puede eliminar en ciertas versiones y tomas de aire laterales de buen tamaño colocadas en posición vertical.

Los costados siguen portando al menos dos líneas fuertes de carácter y la parte trasera se remata con calaveras LED que se unen al centro por una franja iluminada.

Por dentro Volkswagen aspira a mejorar la percepción de calidad de este modelo al darle materiales mucho más refinados, pero también al incluir pantallas más grandes y algunas funciones nuevas. Por un lado tenemos nuevas pantallas de 12.9” o 15” para el sistema de infoentretenimiento que seguirá siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así cómo con Chat GPT para ofrecer mejores interacciones con el sistema cuando busquemos información.

El cuadro de instrumentos será digital de 10.25”, contará hasta con tres zonas de aire acondicionado, asientos ventilados y calefactados, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, iluminación ambiental, y hasta acabados de madera de poro abierto para ciertas versiones, sistema de audio Harman/Kardon, entre un montón de otras opciones de confort.

Al igual que el Tiguan, que sigue activa en México, Tayron puede ofrecer con dos o tres filas de asientos para llevar hasta 7 pasajeros. Lo importante es que con la expansión en su distancia entre ejes, VW promete que los ocupantes de la tercera fila viajarán más cómodos, de igual manera, la capacidad de la cajuela crece. Con todos los asientos en su lugar ahora hay 345 litros de capacidad, si se abate la tercera fila, se llega hasta 885 litros, más de 120 litros extra que los 760 litros del Tiguan actual.

Mecánicamente este modelo también cambia de plataforma, pues ahora lleva la plataforma modular MQB Evo, la misma que montará la nueva generación de Audi Q3, Cupra Terramar, Volkswagen Golf VIII, Audi A3, entre muchos otros modelos del grupo.

Al menos en Europa se ofrece con opciones solo a combustión, algunas microhíbridas, híbridas enchufables y a diesel.

Los modelos solo a combustión siguen ofreciendo 150 hp gracias al motor TSI de 1.5 litros. Mientras que las variantes más potentes serán las híbridas enchufables que pueden llegar a entregar hasta 272 hp. Además cuentan con un rango de 100 km en modo eléctrico gracias a sus baterías de 19.7 kWh.

Este nuevo producto mantendrá el nombre de Tiguan en América para seguir aprovechando el reconocimiento que tiene tras dos generaciones en activo, todo indica que se seguirá produciendo en la planta de Puebla en México y es muy probable que la marca nos dé todos los detalles de este modelo en las últimas semanas de esta año o a inicios de 2025 para tener un arranque fuerte.

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