En septiembre del año pasado, Volkswagen y Evergo anunciaron el establecimiento de una nueva alianza con el fin de establecer una serie de cargadores rápidos en las principales vialidades de México. Pues bien, como parte de ese acuerdo llevaron a cabo la apertura de nuevas instalaciones.
Este nuevo centro de carga está ubicado en la estación Sequoia en el km 15 de la autopista México-Querétaro. Se distingue por contar con seis cargadores. Tres de ellos, de hasta 50 kW de capacidad e igual número destinado para aquellos de carga rápida de 150 kW.
Como parte de este acuerdo, los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de marcas como Porsche, Audi, Cupa, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, tendrán acceso a cargadores exclusivos, los cuales son fácilmente identificables, ya que cuentan con los logotipos de las mencionadas marcas del grupo alemán.
En total, Grupo Volkswagen y Evergo estiman la apertura de 15 centros de carga públicos a lo largo del país en los próximos tres años, además de unirse en un proyecto de instalación de cargadores AC de 9.6 kW en algunos destinos estratégicos.
Solo como recordatorio, algunos de los vehículos electrificados que Grupo Volkswagen comercializa en México y que podrán hacer uso de las instalciones son los siguientes:
Porsche: Panamera E-Hybrid, Cayenne E-Hybrid, Macan y Taycan.
Volkswagen Vehículos Comerciales: e-Crafter
Audi: e-Tron GT, Q8 e-Tron y SQ8 Sportback e-Tron
Cupra: Formentor PHEV
Además, no hay que olvidar que hace unos meses se confirmó la próxima llegada de Volkswagen ID.4, al mismo tiempo que Cupra, confirmó el arribo de un SUV 100% eléctrico, pero no se dieron más detalles al respecto. En cambio, Audi, sumará un par de eléctricos, a su portafolio y Porsche hará lo propio al sumar un nuevo modelo cero emisiones.