Hace dos años fuimos testigos de como Porsche y Pixar trajeron a Sally Carrera a la vida real con un auto de colección basado en un 911 GTS de la generación actual llamado Porsche 911 Sally Special pero hay otro personaje de la trilogía de Cars que también utiliza un modelo de la casa de Stuttgart como base.
Aunque el Rayo McQueen toma elementos del Ford GT40 y Dodge Viper SRT10, principalmente está inspirado en el Chevrolet Corvette C6 de Nascar pero eso no fue impedimento para que el protagonista de Cars haya sido replicado en un espectacular Porsche 911 GT3 RS 991.1 de 2015.
Este coupé de dos puertas cuenta con todos los elementos decorativos de Lightning McQueen y algunos detalles extra como los frenos cerámicos PCCB, escape de titanio, llantas delanteras de 20” y traseras de 21 pulgadas.
El interior está revestido en cuero y Alcántara negro y rojo, el arco de seguridad es color rojo, al igual que los cinturones de seguridad.
Mecánicamente, emplea un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0L con el que entrega 500 Hp y 339 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión PDK. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3.3 segundos por lo que vencería fácilmente a su versión animada.
Este Rayo McQueen al estilo europeo se encuentra buscando un nuevo dueño así que está a la venta en Bélgica, específicamente en Pitlane, un servicio de concierge para “vehículos excepcionales”. Si bien no viene publicado el precio, sabemos que en sus nueve años de vida sólo ha tenido un propietario con el que ha recorrido 23,250 Km, por lo que suponemos que su costo no es nada económico.