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Scout Traveler y Terra 2025, los nuevos 4x4 electrificados de Volkswagen que triunfarían en México

Tras 44 años de ausencia, Scout está de vuelta, ahora bajo el cobijo de Grupo Volkswagen.

Scout Traveler y Terra 2025, los nuevos 4x4 electrificados de Volkswagen que triunfarían en México

Mucho, mucho se ha hablado sobre el regreso de Scout, marca que, como el Fénix resurge de entre sus cenizas gracias a la intervención divina del Grupo Volkswagen. De hecho, para contextualizar, un poco, toma en cuenta que el modelo original dejó de fabricarse en 1980.

Y sí, después de mucho esperar, por fin después de 44 años de ausencia, Scout resurge con dos nuevos modelos electrificados que son muy similares entre sí. El primero es conocido como Traveler y es un SUV, mientras que el segundo es una pickup llamada Terra. Sí, básicamente la marca replica la estrategia de Rivian y Hummer, que a partir de ahora serán sus principales contendientes a vencer.

Básicamente, podríamos definir que son el mismo vehículo, pero solo que en diferente presentación. Es así, que más allá de las diferencias obvias, en realidad encontramos muchos puntos en común, comenzando por el diseño general que inexorablemente evoca a los modelos clásicos.  Sobre todo, en el contorno, donde predominan las líneas cuadradas, que suelen ser bastante atemporales.

Al frente, resalta una parrilla oscurecida y dividida por una línea justo en medio, misma que se fusiona con las luces diurnas LED horizontales. Un detalle simple, pero elegante es la inclusión del logotipo de la marca a la derecha. La fascia es simple sin complicaciones y destaca la placa protectora en plata.

Otros elementos clave son las salpicaderas, faldones, defensas y rines en negro. Estos últimos pueden calzar neumáticas todoterreno de hasta 35 pulgadas. A destacar las calaveras traseras, que al igual que la parrilla son cuadradas, están divididas y son bastante gruesas, con terminaciones en “C”.

No obstante, en el caso de la Traveler tenemos una llanta de refacción empotrada en el portón trasero. Otra solución que evoca al glorioso pasado. La parte trasera de Terra también es bastante interesante, ya que cuenta con luces traseras LED, que son más intrincadas e incluyen luces envolventes que se extienden por todo el portón.

En el interior, se continúa con un diseño minimalista y simple. La marca no ha detallado el tamaño de las pantallas, pero son enormes. El cuadro de instrumentos también es digital. Si bien la mayoría de las funciones del vehículo están alojadas dentro de esta pantalla, se ha incluido una fila de botones y perillas físicas.

Ahora en el apartado técnico, ambos modelos están construidos sobre una plataforma “tradicional” de carrocería sobre bastidor con un eje trasero sólido. Esto nos habla de que se trata de un producto pensado para soportar mucho castigo. Ofrecen alrededor de 900 kg de carga útil, mientras que Terra puede remolcar más de 4,500 kg, mientras que Traveler queda en poco más de 3,100 kilogramos.

En cuanto a capacidad todoterreno, brindan más de 30 cm de distancia al suelo y tienen casi 91 cm de capacidad de vadeo. Para mejorar sus credenciales en caminos complicados, se incluye una desconexión de la barra estabilizadora delantera, así como bloqueos mecánicos delanteros y traseros.

Terra y Traveller cuentan con dos sistemas de propulsión diferentes. El primero, es uno completamente eléctrico, con un par de generadores. Scout, no ha dado a conocer la cifra de potencia, pero todo indica que al igual que sus rivales estará en torno al millar de caballos de fuerza.  Esta cifra de poder permitiría acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3.5 segundos. Además, se espera una autonomía en torno a los 560 kilómetros por carga.

Sin embargo, la gran sorpresa es el anuncio de una mecánica EREV (Vehículos Eléctricos de Rango Extendido) denominada Harvester. Scout ha sido muy celosa, y no dio detalles más allá de adelantar que un motor a gasolina recargará la batería de alto voltaje, lo que aumentará la autonomía a más de 800 kilómetros.

Debido a que estos modelos estarán muy enfocados al “estilo de vida”, presumen una gran versatilidad. Destacando los frunks, que pueden acomodar palos de golf y alimentar múltiples dispositivos a través de tomas de 120 V y USB-C. Por cierto, en la batea de la Terra se incluyen dos tomas de corriente de 120 V y una toma de 240 V, suficiente para alimentar herramientas de servicio pesado.

¿Llegarán a México?, Bueno, aún no hay confirmación, pero esperamos que el Grupo Volkswagen se anime a traer su nueva marca Scout a nuestro país. Sin duda, serían bien recibidos.

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