Otra de dimes y diretes. Y es que hace poco te compartimos que Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen en Norteamérica, había declarado que la marca había abandonado la posibilidad de crear una pickup para Estados Unidos. Sin embargo, hay información que lo contradice.
Y es que conforme a WardsAuto, Volkswagen sí está desarrollando una pickup eléctrica a la par que avanza el proyecto de la nueva camioneta de Scout. De hecho, mecánicamente compartirán la mayoría de elementos, pero como suele suceder dentro del Grupo VAG, recibirá un tratamiento estético y de puesta a punto diferente.
A decir del reporte, esta camioneta tendrá el lenguaje de diseño de Volkswagen, pero serán adaptados para una dar una apariencia atrevida y funcional. Además, tiene que ser los suficientemente robusto para superar pruebas todoterreno y deberá contar con dos motores que le proporcionarán tracción 4WD y capacidad de vuelta de tanque.
Tanto la Scout como esta supuesta pickup de Volkswagen se producirán en una planta en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, es el encargado de ambos proyectos y se estima que los Scout comenzarán a fabricarse a partir de 2026 con unas ventas anuales estimadas en torno a las 250,000 unidades.
Entre que sin son peras o manzanas, no queda más que esperar si realmente Volkswagen se animará a introducirse al segmento de las pickups en Estados Unidos con un modelo propio.