Hace unas semanas BMW cumplió 30 años de operaciones en México y para continuar con las celebraciones, la firma lanzó en nuestro país un modelo de edición limitada, el BMW M2 Coupé Edición 30 años, que tiene elementos especiales y del que sólo se fabricarán 30 unidades.
La elección de este modelo como el estandarte del aniversario no fue coincidencia, pues el M2 fue diseñado por el mexicano José Casas, también es el papá del Serie 2 Coupé, y ambos modelos se fabrican desde su llegada al mercado en la planta de BMW en San Luis Potosí.
Así que estos son los BMW más mexicanos en la historia de la firma alemana.
Este M2 de edición especial sólo estará disponible en los colores BMW Individual Frozen Portimao Blau metallic o BMW Individual Frozen Pure Grey metallic, mientras que al interior suman elementos como tapicerías en piel Merino, en combinación rojo y negro para los asientos de fibra de carbono, las molduras interiores son también de fibra de carbono, mientras que el volante deportivo M está forrado en alcántara, con los botones M Drive en rojo.
Debajo del largo cofre encontraremos un motor de seis cilindros en línea 3.0L twinturbo que genera 480 caballos de fuerza y 405 libras-pie de troque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que envía la potencia al eje trasero. Un deportivo como mandan los cánones más puristas.
Por supuesto que la electrónica no podía faltar e integra programas como el control de tracción M y el diferencial M activo, ambos apoyando al conductor en los cambios de marcha para reducir la perdida de adherencia y elevar los niveles de emoción al estar manejando a fondo en una pista de carreras.
Este BMW M2 Coupé Edición 30 años ya está disponible en nuestro país con un precio de arranque de $2,149,900, y está limitado a 30 unidades.