Que personalizar los autos ya pasó de moda, decían. Bueno, pues para quienes tengan ese pensamiento, aquí la prueba de que están equivocados porque la pintura de carrocería es justo donde inicia la personalización y, en el caso de BMW, hay un extenso catálogo de colores nuevos que justamente llegaron con el M5 recién lanzado.
La firma bávara revelo una serie de fotos con algunos de los colores más destacados, y que pueden ser pedidos a fábrica, junto con todo lo que le quieras poner a tu “bimmer”, mediante el programa BMW Individual, es decir: pintura, rines, accesorios, detalles interiores, etc.
El primer color que destaca del catálogo es el Speed Yellow. Color poco visto en la marca y que ahora puede llegar a ser impresionante con el contraste de los detalles negros de la carrocería, rines, anagramas y emblemas exteriores.
Lo mismo sucederá con el color Alpine White, ya antes visto en la marca pero que toma un “segundo aire” mediante los accesorios adecuados, sobre todo el contraste de los rines negros. Si bien para muchos este color puede ser algo apagado, puede llegar a ser sobrio y elegante.
Como un legado del E36 M3, tenemos el Daytona Violet, pero ahora con un toque de brillo plateado metálico que consigue crear efectos de luz que resultan en tonos púrpuras que destacan de acuerdo a la luz que reciba la carrocería; cabe mencionar que, para este color, hay una opción especial de piel blanca y negra para el habitáculo.
La personalidad malévola estará a cargo del nuevo Frozen Black. Imagina tener tu M5 -o el modelo que sea- con este color en la carrocería, sin ningún tipo de brillo en ella. Los rines también deberán ser negros, mientras que en el habitáculo, el único contraste de color son las costuras rojas.
El M2 llegó con un tono gris oscuro denominado Grigio Telesto, uno de los más nuevos que ahora destaca la silueta del M5, y que puede ser combinado con rines negros y habitáculo con detalles rojos, tal como sucede con el Daytona Violet.
Por último, tenemos el Isla de Man, que también puede cambiar de acuerdo a las condiciones de luz, destacando el toque de perla dorada. A este color se le pueden combinar rines negros o con el clásico plateado, mientras que en los interiores se encuentran el naranja, marrón y negro.
Así que, como puedes ver, las opciones son infinitas, ¿qué color de BMW eligirías?