El BMW Concept Skytop vio la luz en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y gracias a las declaraciones de Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group empezó la especulación sobre la producción de una serie limitada de unidades "altamente personalizadas" para este modelo.
Tras todos los dimes y diretes, la marca bávara confirmó la fabricación de 50 unidades de este roadster biplaza, las cuales ya están vendidas.
De acuerdo con el jefe de diseño de BMW, “Poder finalmente anunciar que se fabricará este vehículo es como un sueño hecho realidad. Gracias por la respuesta tan positiva en todo el mundo y al apasionado equipo que trabajó en el proyecto”.
El BMW Skytop retoma las formas y la arquitectura del actual BMW Serie 8, aunque posee un habitáculo semiabierto tipo targa que combina elementos del Z8 y 503 coupé.
El toldo está fabricado en dos piezas sólidas tapizadas en cuero que se retiran del vehículo como una tapa y también el medallón trasero se puede quitar, ambos tienen un espacio de almacenamiento en la cajuela para poder tenerlas a la mano.
BMW Skytop porta el mismo propulsor que el M8 Competition, un motor V8 biturbo de 4.4L con 617 Hp y 553 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema M xDrive. Acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.3 segundos.
Aunque BMW no reveló el precio del Skytop, si tomamos en cuenta que el 3.0 CSL también estuvo limitado a 50 ejemplares y costó $16,114,612 dólares, probablemente su precio sea mucho más alto.