La segunda generación (G87) del BMW M2 fue diseñada en Múnich por el mexicano José Casas y porta un motor seis cilindros en línea de 3.0L con 480 Hp, al estar acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades ofrece 405 Lb-pie de torque. Una cifra nada despreciable para este deportivo compacto, pero Manhart decidió llevarlo más allá.
El preparador alemán tomó a este coupé para convertirlo en el Manhart MH2 700 II, dotándolo de una estética imponente y capacidades espectaculares.
Estéticamente, el M2 recibió varios elementos de fibra de carbono:
- modificaciones en la parrilla
- defensas
- nuevos splitters
- cofre
- difusor trasero
- alerón trasero inmenso
Junto a estos, destaca la modificación de la altura debido a los nuevos componentes KW y los rines Yido de 20 y 21”.
En el habitáculo, los cambios son más sutiles como el emblema del volante, y se beneficia de una jaula antivuelco, arneses Schroth, nuevas fundas para los asientos, así como de nuevos tapetes.
A diferencia del M2, el Manhart MH2 700 II recibe un motor de seis cilindros en línea S58 biturbo y 3.0L con una nueva admisión de carbono y un nuevo mapeado que desarrolla 728 Hp y 664 Lb-pie de torque, dejando claro que la elección del número 700 en el nombre no fue al azar.
Además, este vehículo posee un escape de acero inoxidable con válvulas regulables, por lo que es capaz de ofrecer un sonido mayor que el M2 normal.
Si estas nuevas prestaciones no son suficientes, Manhart permite optar por mejoras más serias denominadas como Stage 2 y Stage 3.
El precio del Manhart MH2 700 II no fue revelado y variará en función de las opciones escogidas, pero, de entrada, tendrás que pagar los $1,745,000 pesos que cuesta el M2 actual.