La petrolera malaya Petroliam Nasional Berhad (Petronas) cumplió en agosto pasado 50 años de haber sido fundada y el equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 no quiere que una fecha tan importante pase desapercibida, sobre todo si tomamos en cuenta que es su patrocinador principal, por lo que este fin de semana en Singapur lucirá una decoración especial.
Con el Gran Premio de Malasia eliminado del calendario para 2018, Singapur marca la fecha más cercana a casa (un pequeño país que tiene frontera directa con el territorio malayo), así que ahí será la celebración.
Así que el W15 del equipo alemán, al que Petronas se unió como patrocinador desde su regreso a la F1 en 2010, se ataviará con el verde esmeralda institucional de la compañía, que generalmente encontramos en pequeños elementos del monoplaza y este fin de semana cubrirá la nariz y la parte superior de los pontones.
Además, se agregarán los logotipos de 50 años, donde el 5 y el 0 están estilizados para formar el símbolo de infinito. Éstos estarán colocados en la nariz del auto y los laterales del alerón trasero.
“Para cualquier empresa llegar a su 50 aniversario es un hito increíble. Hacerlo y haber crecido hasta convertirse en una de las empresas energéticas más importantes del mundo es impresionante. Esperamos continuar nuestra relación durante muchos años más, y con desafíos apasionantes por delante, como la introducción de combustibles sostenibles en 2026. Por lo tanto, esta decoración no es sólo una celebración de su 50 aniversario, sino un reflejo de la importancia de Petronas en la historia de nuestro equipo”, afirmó Totto Wolff, jefe del equipo Mercedes.
La marca petrolera también confirmó que tras el Gran Premio de este fin de semana tanto Wolff como los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, viajarán a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para tomar parte en la fiesta de celebración.
Petronas llegó a la Fórmula 1 en 1995 como patrocinador del equipo Sauber, escudería con la que permaneció hasta finales de 2009 (incluyendo los años de propiedad de BMW), para luego irse como sponsor principal del equipo Mercedes-Benz para la temporada 2010.
También fue el patrocinador principal del Gran Premio de Malasia desde su debut en la F1 en 1999, y su marca también apareció varios años en el Gran Premio de China y Corea del Sur.