El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner afirmó tras el Gran Premio de Azerbaiyán que una investigación interna había podido encontrar la causa de los problemas de su monoplaza, que a estas alturas de la temporada simplemente no está al nivel de sus rivales.
“Revisamos el historial de desarrollo (del auto) y resulta que el primer error lo cometimos con una actualización en el piso en Barcelona 2023. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. No lo tomamos tan en serio porque Max siguió ganando”, afirmó el británico a un canal de televisión neerlandesa.
Ese auto al que se refiere Horner es el RB19 del año pasado, un auto tan superior al resto que con todo y ese error en una actualización (y seguramente otros subsecuentes) ganó 21 de los 22 Grandes Premios en 2023 y el RB20 de esta temporada sumó 7 triunfos en las primeras 10 carreras.
Pero cuando el rendimiento de Verstappen se vino abajo en las más recientes carreras, las alarmas se encendieron en la escudería y se hizo esta investigación más profunda que arrojó los problemas.
Aunque, por otro lado, la renovación de Checo Pérez hasta 2026 podría explicar que la escudería ya suponía que el auto tenía bastante que ver en la baja de rendimiento del mexicano en los últimos meses.
Parece muy complicado que mágicamente Red Bull pueda resolver los problemas del RB20 para dejarlo a punto y que vuelva a ser un auto muy competitivo de cara a los 6 Grandes Premios finales del año que iniciarán el próximo 18 de octubre en Estados Unidos.