McLaren llega este fin de semana al Gran Premio de Singapur como líder del Campeonato de Constructores, por primera vez en poco más de una década, y la decoración especial que utilizarán sus autos en la pista de Marina Bay no podría ser más inspiradora.
Como parte del patrocinio de OKX (una empresa de criptomonedas), entre ambos diseñaron el segundo esquema especial de pintura del MCL38, que se llama Legend Reborn y está inspirado en los McLaren MP4, los grandes campeones de la Máxima Categoría.
La escudería se refiere específicamente a los autos entre 1981 y 1996, que sumaron títulos de la F1 con pilotos como Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna, en la que tal vez haya sido la era más exitosa de la casa de Woking, bajo el mando de Ron Dennis.
Sin embargo, a diferencia de esos coches, que tenían en patrocinio de Marlboro, estos autos cambiarán el rojo por un tono naranja, aunque siguen contrastándolo con blanco.
En total la marca suma 8 Campeonatos de Constructores y 12 Campeonatos de Pilotos, sin embargo, la más reciente corona data de 2008, mediante Lewis Hamilton, y el equipo no ha ganado la F1 desde 1999 con Mika Häkkinen y David Coulthard. Aún así, junto a Ferrari y Williams son los equipos más exitosos en la historia de la F1.
McLaren tiene ahora una ventaja de 20 puntos en el Mundial de Equipos y Lando Norris sigue empujando para reducir la diferencia de 59 puntos que le lleva Max Verstappen (Red Bull), buscando lograr la primera corona conjunta desde 1998.