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Pato O'Ward está decepcionado con la llegada de NASCAR a México

El piloto regiomontano cree que ese anunció cerró prácticamente la puerta para que IndyCar pueda tener una fecha en la CDMX.

Pato O'Ward está decepcionado con la llegada de NASCAR a México

Para Patricio O'Ward, piloto mexicano de la serie IndyCar, venir a correr a nuestro país es un sueño, uno que ha impulsado durante varias temporadas, sin tener una respuesta positiva de los organizadores de la serie de autos fórmula más importante de América.

Así que tras el anuncio de la semana pasada de que la NASCAR Cup y Xfiniti tendrán fechas puntuables en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de junio del próximo año y por varias temporadas, el regiomontano no pudo ocultar su decepción, pues cree que no hay espacio para que la serie llegue a la Ciudad de México.

“Nos comieron el pastel. De verdad creo que no sólo vamos tarde, sino que no hay más espacio en México. Porque tienen que entender que los aficionados (mexicanos) guarda dinero para ir a estos eventos.

“Así que creo que si tuviéramos una carrera de IndyCar en México tendría que ser compartido con Fórmula 1 o NASCAR, no veo la forma de meter un fin de semana individual, salvo que se busque ir a otra ciudad, tal vez Monterrey, en un circuito distinto, pero tendrían que poner mucho dinero para ello”, afirmó O'Ward a varios medios estadunidenses este fin de semana en Milwaukee.

A partir de 2025, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a tres categoría de alto nivel, el 11 de enero a la Fórmula E, del 13 al 15 de junio el fin de semana de NASCAR y del 24 al 26 de octubre, el Gran Premio de Fórmula 1.

Todos ellos son eventos con un costo alto en los boletos, que en la perspectiva de O'Ward, es lo que dificultaría que los aficionados pudieran llenar el Autódromo Hermanos Rodríguez en cuatro eventos de esa magnitud.

Por otro lado, la pista del Parque Fundidora, que se utilizó entre 2001 y 2006, para recibir a la Fórmula Champ Car, hoy no existe y se convirtió en los caminos peatonales de este importante parque en Monterrey, así que la única opción real que podría quedar sería ir a Puebla al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, donde han venido categorías como el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y la Fórmula E.

Por su parte, la agencia AP publicó que la serie ya tenía un preacuerdo para que México formara parte de su calendario entre 2026 y 2028 con una fecha en abril, y que el CEO de IndyCar, Mark Miles, había nombrado dos apoderados legales para llevar a cabo esas negociaciones.

Aunque por otro lado, afirmó "seré franco, dijeron: -Si quieres que te alquilemos el lugar, te lo alquilaremos, pero no queremos asociarnos. Creemos que es demasiado pronto. No eres lo suficientemente conocido todavía para estar en la Ciudad de México-”.

La última vez que una serie estelar de monoplazas estadunidense visitó México fue la Champ Car en 2007, celebrando aquí la fecha final de esa temporada.

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