Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron hoy que la edición 2023 de la carrera de Fórmula 1 dejó una derrama económica en la Ciudad de México de $15,096,000,000, una cifra que lo mantiene como el evento deportivo más importante en el país.
Esta cifra se compone por $5,242,000,000 en derrama directa y $9,854,000,000 por la exposición de medios internacionales, que significan todo el tiempo aire en televisión y otros medios hablando de la capital del país.
Tan sólo CIE, la empresa organizadora de la carrera, generó $2,830,000,000 en sus operaciones para la celebración de la competencia y creó 4,220 empleos (que significaron $600,000,000 en salarios) de los 8,120 empleos que generó el evento en la CDMX.
La presencia de los equipos y turistas durante los días de la competencia, dejó una derrama de $2,420,000,000 en la capital del país, sustentando 3,900 empleos y $260,000,000 en sueldos. Estos números comprenden ocupación hotelera, gastos de transporte, consumos en restaurantes, zonas turísticas, bares y otras actividades económicas vinculadas al turismo.
En los tres días de carrera entraron 400,639 asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez y el domingo estuvieron 149,721 espectadores en las tribunas de la pista, lo que significó un récord y la primera vez que se superan las 400 mil personas en esta competencia.
La edición 2024 del Gran Premio de México se correrá del 25 al 27 de octubre próximos y desde hace varios meses las localidades están agotadas, en lo que se espera que sea otro fin de semana de altas emociones y con una nueva marca de asistentes.