El regreso de NASCAR a México está confirmado para los próximos 13, 14 y 15 de junio de 2025, cuando la serie más importante de stock cars visite el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la primera carrera puntuable de la Cup Series fuera de Estados Unidos desde 1958.
Entre 2005 y 2008, la segunda división de NASCAR, la Busch Series (hoy Xfiniti), visitó la Ciudad de México como parte de su calendario, pero la división principal no había tocado el trazado capitalino, que desde su remodelación total en 2015 ha atraído a las principales series del automovilismo mundial incluyendo a la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia (WEC) y la Fórmula E.
“Este es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la NASCAR Cup ya que podrá dejar su huella en México. Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global, así que no hay mejor opción para tomar el siguiente paso, que corriendo en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México”, afirmó Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de NASCAR.
La fecha del próximo año también será una oportunidad para que la afición mexicana vea a Daniel Suárez corriendo en las máximas divisiones de este serial, pues se espera que compita en las tres carreras que se realizarán ese fin de semana.
"Esto es realmente un sueño hecho realidad. Hace 10 años estuve aquí compitiendo en NASCAR México en 2014 y gané la carrera aquí antes ir de tiempo completo a la NASCAR Xfinity Series en 2015 (...) recuerdo haber pensado que sería un sueño para mí correr la NASCAR Cup Series en mi país", afirmó Suárez, campeón de la Xfiniti Series en 2016, subcampeón de NASCAR México en 2013 y ganador de dos carreras en la Cup Series.
Si bien, NASCAR es una serie que la mayoría de su temporada se corre en óvalos, desde hace varias temporadas corre en trazados como Sonoma, cerca de San Francisco, y Watkins Glen, en Nueva York, además de que el año pasado estrenó una fecha en las calles del centro de Chicago. Así que no son agenos a los circuitos.
Además, este año se integraron neumáticos con dibujo para que puedan utilizarse en lluvia, mismos que ya entraron en acción en algunas fechas del año, evitando así uno de los principales motivos de reprogramación de las competencias y en junio la Ciudad de México tiene prácticamente lluvias todos los días.
Por el momento la organización no reveló ni modificaciones en el trazado, ni el costo y fecha de salida de los boletos, así que habrá que esperar algunas semanas para ello, sobre todo para saber si al igual que en la F1 las entradas se venderán como una serie por los tres días de competencia.
Además de la NASCAR Cup y la Xfiniti Series, NASCAR México se unirá a este histórico fin de semana en la CDMX. Desde 2007 este campeonato tiene el respaldo de la categoría estadunidense y fue una de las primeras series internacionales sancionadas por NASCAR, que tiene otras series en Canadá, Europa y Brasil.