Lo que vivió Pato O’Ward la semana pasada en el marco del Gran Premio de México reconfirmó que es hoy una de las grandes figuras del automovilismo deportivo de nuestro país y por ello el regiomontano confirmó que estará en enero del próximo año haciendo una exhibición con su auto de la IndyCar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El mexicano será parte de los atractivos de la fecha de la Fórmula E en la capital del país el próximo 11 de enero, donde volverá a emocionar a los aficionados, pero ahora será con el McLaren que compite en la categoría estadunidense.
El viernes pasado Pato tomó parte de la Práctica Libre 1 a los mandos del McLaren MCL38 de la Fórmula 1, en sustitución de Lando Norris, y se ubicó el puesto 13 de esa sesión, donde fue ovacionado por los asistentes al autódromo de la Ciudad de México, junto con Checo Pérez.
Desde hace varios años el regiomontano ha estado pujando por que la IndyCar tenga una fecha en México, sin embargo, no ha sido posible, aunque se rumora que tras lo sucedido la semana pasada, donde atiborró también un centro comercial para una firma de autógrafos, volvió a abrir las puertas para una negociación entre IndyCar y OCESA, para ver la viabilidad de correr en el país en 2026 o 2027.
Este 2024 el mexicano finalizó en el quinto lugar del Campeonato en la IndyCar, marcando la cuarta temporada en cinco años que finaliza Top 5, siendo su año más exitoso con tres victorias y otros tres podios, todos en el segundo lugar, siendo el más emocionante el que consiguió en las 500 Millas de Indianápolis donde lucho por la victoria hasta los metros finales.
Pato tiene contrato con el equipo McLaren de IndyCar hasta la temporada 2027 y desde este año es piloto reserva de la escudería británica en la Fórmula 1. Como parte de sus actividades en el deporte motor, McLaren también tiene un equipo en la Fórmula E, sin embargo, como toda la carrera se desarrolla en un día, no hay posibilidad de que Pato pudiera tomar el volante de ese auto en una práctica, así que por ello traerán el coche con el que compite en Estados Unidos.