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Fiat Argo Endurance: pensado en el trabajo y vida fuera del asfalto ¿funcionaría en México?

Fiat expandió la alineación del Argo con una nueva variante que mantiene los lujos al mínimo, pero que mejora considerablemente sus capacidades.

Fiat Argo Endurance: pensado en el trabajo y vida fuera del asfalto ¿funcionaría en México?

El Fiat Argo Endurance se trata de una nueva versión con una misión muy especifica, el trabajo o circular por caminos considerablemente más accidentados. Es decir, terracerías leves y caminos de montaña donde un auto tradicional podría sufrir un poco al cruzar. Esta variante solo está disponible en Brasil por ahora y a continuación te contamos sus detalles.

Por fuera el Argo Endurece luce similar al Argo Trekking, aquella versión con un corte más aventurero. Eso precisamente es parte de su encanto, pues aunque sea más alto, otros elementos están más cerca de una versión base que la Trekking que tiende a ser el tope de gama.

Primero notaremos que tanto espejos laterales, como manijas del auto están hechas de plástico sin pintar, mantiene el contorno de plástico rugoso para protegerse de ciertos elementos, pero a la vez pierde cosas como las luces de niebla, los rieles en el techo y los stickers que identifican a la variante tope de gama.

A su vez, usa un nuevo kit de rines de acero de 15” con tapones de plástico y sus llantas son todoterreno para ayudarle con la tracción en esos caminos sin pavimentar. Gracias a que lleva el tratamiento de suspensión elevada de la variante Trekking, el Argo Endurece cuenta con 18.6 cm de altura libre al suelo. Mientras tanto, su ángulo de ataque es de 20.5° y el de salida de 33°.

Por dentro el equipo es bastante limitado. Solo contará con un cuadro de instrumentos monocromático de 3.5”, aire acondicionado manual, seguros eléctricos y un radio tradicional sin pantalla, pero con conectividad bluetooth. Opcionalmente, la marca ofrece un paquete “confort” que añade la pantalla táctil de 7” vista en el resto de la gama, puertos USB, luces de niebla y sensores de proximidad.

Para moverse este auto usa el motor base, es decir, un cuatro cilindros atmosférico de 1.3 litros que entrega 106 hp y 99 lb-pie de par, solo tiene opción a caja manual de 5 cambios y es de tracción delantera. Fiat Brasil asegura que este auto puede funcionar tanto con gasolina como con etanol.

En Brasil tiene como rival directo al Volkswagen Polo Robust, una variante con un tratamiento muy parecido al de este Fiat. Por las características de los caminos brasileños y los mexicanos, creemos que sería una buena adición a la alineación de la marca en nuestro país, pero por ahora solo nos queda esperar para saber si en algún momento Fiat planea traer esta variante a México.


 

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