Con la presentación del Citroën Basalt, rápidamente comenzaron a surgir comentarios de que se trataba de un “FIAT Fastback con el doble chevrón”, pero luego se precisó que esa comparación no era precisa. Bueno, ahora parece que todo cambiará para la próxima generación del crossover de la marca italiana.
Sabemos que Fiat está en pleno proceso de renovación de su gama y planea lanzar cinco vehículos de acá al 2027, todos siguiendo los lineamientos del Grande Panda, pero, sin duda, uno de los más interesantes es la nueva generación del Fastback.
Los rumores apuntan a que el siguiente de estos cinco modelos será el Fastback; si te resulta muy pronto para que haya una nueva generación, puede que estés en lo cierto, puesto que el modelo que conocemos en Latinoamérica se presentó en 2022 y recién llegó a México en abril del año pasado, pero el punto importante es que en Europa todavía no existe este modelo.
Al principio de esta nota te hablamos sobre la incorrecta comparación entre el Citroën Basalt y el FIAT Fastback, puesto que, entre las muchas diferencias que tienen, la plataforma es una de ellas; en todo caso, la nueva generación del crossover de la firma italiana sí usará la arquitectura “Smart Car” que usan el Basalt, el C3 Aircross y el Grande Panda, entre otros.
Si bien todavía la marca no revela mayores detalles sobre el nuevo Fastback, si tenemos en cuenta que seguirá los lineamientos del Grande Panda y que seguramente tome inspiración en el conceptual, podríamos ver una silueta menos redondeada que el actual, en la que predominarían las líneas rectas. En junio, FIAT compartió una serie de fotos pixeladas (las culaes ilustran esta nota, así que deja de pensar que es un error cuando subimos las imágenes) en las que dejaban ver algunos rasgos, como la parte frontal, que tendrá luces más grandes que el Panda y contará con segmentos de líneas LED en la parrilla.
Aún no se tienen más detalles sobre la nueva generación del Fastback, pero los rumores apuntan a que la producción iniciaría en diciembre del 2025, por lo que aún falta bastante. Con respecto a los modelos regionales, en Brasil se dice que el Grande Panda recién llegará en el 2026 y luego vendrá el Fastback, así que tendremos que esperar un tiempo.