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Fiat 500 Abarth ahora sí se retira, también apunta a la electrificación

De los autos pequeños con más carácter que ha tenido la industria finalmente se despide.

Transcurría el 2007 cuando Fiat lanzaba el pequeño 500, modelo que, en México se le vendió bastante bien a la marca principalmente entre las damas, que gustaban de su peculiar diseño y silueta compacta. Sin embargo, la revolución llegó cuando la firma italiana presentó el 500 Abarth, la variante “venenosa” del modelo y, quizás, la que más actitud y “picante” ha tenido entre muchos autos de este segmento.

Ruidoso, veloz, ágil, manejable, novedoso en diseño, personalizable, etc. Muchos queríamos un 500 Abarth y por suerte me tocó manejarlo mucho porque hoy, 17 años después, la marca italiana confirma que ahora sí se va, dejándole el camino a los nuevos modelos que miran ya hacia la electrificación: el 500e y el Ibrida.

El motor 1.4 T-jet también se despide con la edición Abarth 695 Limited 75°, única versión en montar un turbo GT 1446 firmado por Garret para alcanzar los 178 hp y 184 lb-pie. Además, entre otros “juguetes”, el 695 también contaba con válvulas activas en el escape, amortiguadores KONI FSD, rines de 17”, asientos Recaro, etc.

Y sí, tal vez Fiat tenga planeado cubrir ese espacio con la eventual llegada del 600e Scorpionissima, pero no será igual que todo aquello que nos encantaba del ronco 1.4 T-jet. Ni hablar, buscar algún modelo usado en buenas condiciones puede ser misión imposible, pero quizás un golpe de suerte lo lleve algún día a nuestro garage; ¡Buen viaje, Fiat 500 Abarth!

Fiat Abarth 695 Limited 75°

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