Hoy gran parte de los autos vendidos en todo el mundo se han vuelto gadgets con ruedas que incluyen sistemas de entretenimiento y otras funciones que terminan siendo esenciales para unos, pero también una molestia para otros que quieren algo simple y sencillo. En Italia, Fiat ha apelado a este último tipo de cliente y por ello lanzaron la versión Pop de su nuevo Grande Panda.
El pequeño auto urbano está por comenzar ventas en Italia y otros países de Europa, por lo que habilitaron su configurador para que los interesados vieran las opciones disponibles para este auto. Dentro de tal configurador llama la atención la versión base.
Esta variante por fuera solo lleva faros de halógeno, calaveras LED y rines de acero de 16” con el diseño más sencillo que hemos visto históricamente en los autos de acceso de decenas de marcas. También lleva arcos de rueda en plástico rugoso, así como manijas de puertas en este mismo material.
Por dentro aunque con muchos insertos de color para darle personalidad y una mejor percepción de calidad, notaremos que esta variante elimina por completo la pantalla central que llevaría normamlente toda la gama. En su lugar lleva un soporte para celular.
El equipo se reduce a aire acondicionado manual, cuadro de instrumentos digital, cristales y espejos eléctricos, asientos en tela y freno de estacionamiento eléctrico.
Gracias a las regulaciones de países más avanzados, a nivel seguridad lleva 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, reconocimiento de señales de tráfico y mantenimiento de carril.
Mecánicamente esta variante lleva el motor más sencillo disponible en Italia, se trata de un motor turbo microhíbrido de 1.2 litros con solo 101 hp. Este pequeño auto arranca desde los 18,900 euros, un precio bastante asequible para el mercado europeo.
En México existen varios modelos de acceso con equipo así de austero, aunque desafortunadamente por las legislaciones nada actuales, la seguridad queda a deber bastante en este tipo de modelos. ¿A ti te gustaría ver que se ofrecieran variantes más austeras en equipo y estética, pero con buena seguridad en México?