El FIAT Fastback se presentó a fines de 2022, y a pesar de que no se suelen ver actualizaciones importantes en tan poco tiempo de vida, parece que este crossover del segmento B tendrá novedades pronto.
La cuestión es que, a través de un video publicado por las cuentas @abarth_no_brasil y @placaverde en Instagram, se puede ver una unidad de pruebas de un FIAT Fastback (por la forma del spoiler parece ser la variante Abarth), con un camuflaje que esconde algunos cambios importantes.
Aclaración: la foto de portada no es una imagen real, sino que se trata de una proyección de @kdesignag, y no refleja cómo se verá el modelo final.
Qué se puede ver en el video
Curiosamente, el camuflaje abarca a todo el auto, como si se tratara de un nuevo modelo, pero en realidad es el mismo que conocemos, aunque, como veremos más abajo, podría haber algunos cambios estéticos..
Sin dudas, la principal novedad está en el techo, ya que llega a apreciar una división en la tela del camuflaje, lo que podría anticipar la presencia de un techo solar corredizo, elemento que hasta ahora no se había visto en este vehículo, y que muchos usuarios lo consideran importante.
FIAT Fastback actual
De todas formas, es importante aclarar que el camuflaje tiene la intención de esconder el diseño final, pero a la vez puede engañar al público, por lo que el hecho de que haya una división no significa que vaya a haber un techo corredizo.
Por otro lado, ambas cuentas afirman que el Fastback presentará algunos cambios en un futuro, sumando elementos como butacas del conductor eléctrica y un nuevo volante, aunque la marca no confirmó nada.
El misterio de las imágenes de mala calidad
Dejando de lado el posible techo solar, ambas cuentas también publicaron unas fotos muy interesantes (aunque de muy mala calidad), en las que se puede ver un FIAT Fastback y otro modelo dudoso, que parecen tener cambios estéticos bastante importantes.
Empezando por el Fastback, la silueta se ve bastante similar al actual, pero parece tener un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire debajo de las luces, además de nuevos grupos ópticos traseros, que, según algunos rumores, podrían estar interconectados.
Con respecto al otro modelo de color blanco, los medios brasileños afirman que se trata de un Pulse, y si bien la carrocería elevada y los pasos de rueda negros podrían indicarnos que se trata de un SUV/aventurero, el voladizo trasero parece bastante corto, y la forma de algunos elementos como las ventanillas parece no coincidir con los del Pulse, por lo que también consideramos el Argo; aunque este tiene un pilar C mucho más estrecho.
Más allá del misterio, sea cual sea el modelo, habría cambios importantes como el paragolpes delantero, las luces, el capot, las ópticas traseras y hasta el remate posterior, pero por ahora, tendremos que esperar hasta tener imágenes más claras.