Seamos honestos, no a todas las personas se les da bien estacionar en pocos movimientos, por lo que muy frecuente nos toca ser testigos de todas las maniobras utilizadas para lograrlo, al grado de tener que parafrasear a Homero Simpson con su "¿Es que eso no puede hacerlo otro?" y resulta que Hyundai aceptó el reto y creó el Parking Robot.
Este robot autónomo consiste en una plataforma cuadrangular de metal con sólo 11 centímetros de altura, que se desplaza a escasos milímetros del suelo con una velocidad máxima de 1.2 metros por segundo.
Parking Robot cuenta con un sistema de propulsión eléctrica independiente que le permite maniobrar en los espacios más cerrados, rotando incluso sobre su propio eje. Trabaja en conjunto con cámaras y sensores Lidar por lo que puede detectar la presencia cercana de personas, animales u otros vehículos, pudiendo interrumpir momentáneamente su trayecto si lo considera necesario.
Si te preguntas cómo funciona, sólo es cuestión de dejar el auto en la zona de entrega para que suceda la magia:
- Parking Robot se desliza por debajo de él
- Localiza la posición de cada una de las cuatro llantas para desplegar sus bastidores y levantar el vehículo.
- El robot autónomo lo lleva hasta el cajón de estacionamiento correspondiente, donde lo depositará suavemente de nuevo sobre el suelo.
Parking Robot se encuentra en funcionamiento dentro del estacionamiento de los edificios de oficinas de Hyundai en Seúl, así que si tu vehículo pesa menos de 2.2 toneladas, podrá ayudarte a estacionarlo.
¿Qué te parece este valet parking automático?
Parking Robot