Tras semanas de especulaciones, ha sido el propio Christian Horner quien ha confirmado que Sergio “Checo” Pérez seguirá estando al mando del segundo Red Bull por lo que resta de esta temporada. Acorde a los colegas de motorsport.com, el jefe del equipo campeón del mundo le confirmó lo anterior a los trabajadores de la planta de Milton Keynes.
Todo parece que se quedará tal y como está y que Red Bull no hará algún comunicado especial para confirmar lo anterior, simplemente seguirán la temporada tal cual y estaba planeada desde un inicio. La máxima categoría regresará a las pistas en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos hacia finales del mes de agosto.
Checo ha demostrado ser capaz de mantener en cintura al Red Bull durante las últimas tres temporadas, con uno que otro desliz en su forma, sin embargo, el tropiezo que vivió en esta temporada ha sido mucho más fuerte de lo que se había visto antes, por lo que los rumores de su democión o despido no pararon durante semanas.
Un par de accidentes en clasificación y salidas en la Q1, otros en carrera y una falta de ritmo muy marcada en los últimos siete grandes premios han sido el lastre que el piloto mexicano ha arrastrado. Sin embargo, con su permanencia se confirma que el problema no es tanto el piloto mexicano, cómo el balance del propio auto.
Por ahora solo quedará esperar al regreso de la Fórmula 1 para ver si el paquete de mejoras que el equipo preparó será suficiente para que Checo pueda volver a domar al RB20 y apoyar al equipo a distanciarse de la amenaza que McLaren representa.