La cuarta generación de la RAM 1500, fue presentada en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las pickups más exitosas de la historia. Tal ha sido su desempeño comercial, que se han mantenido a la venta hasta nuestros días agregando el apellido Classic para mercados como Estados Unidos. Mientras que en México adopta el nombre de SLT y Hemi Sport. Esto le ha permitido estar en los escaparates a la par de la nueva generación que fue presentada en 2019.
De hecho, diversos rumores apuntaban que esta pickup saldría del mercado en cualquier momento. Pues bien, ese día finalmente ha llegado y Ram anunció el final del camino para esta camioneta y con ello también se despediría el venerable Hemi V8 de 5.7 litros en el segmento de media tonelada. Si bien la Classic seguirá disponible hasta 2025, las existencias disminuirán a medida que avance el año.
Este modelo cumplía como acceso a la alineación de camionetas grades de la marca se venderá hasta 2025, sin embargo, cabe mencionar que su producción en la planta de Warren, se detendrá en septiembre próximo.
La eliminación de esta camioneta marca el final del Hemi V8 de 5.7 litros, que ofrece 395 hp. Sin embargo, el 6.4 litros que impulsa las camionetas Heavy Duty más grandes, se mantendrá por más tiempo.
Sin embargo, su lugar ahora será ocupará por las nuevas versiones Tradesman de la más reciente generación. Asimismo, en México, las Ram 1200, son un buen complemento en el segmento de las pickups de trabajo