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Nissan está trabajando en una pintura para sus autos que evite que el interior se caliente tanto

No todo se trata del color exterior, también llevan nuevos elementos que están probando.

Nissan está trabajando en una pintura para sus autos que evite que el interior se caliente tanto

Hace unas horas Nissan ha presentado a su “cool paint” o “pintura fría”, que acorde a sus voceros, lleva un desarrollo y pruebas detrás que intentan hacer que los interiores de sus autos sean considerablemente más frescos.

Japón está atravesando por una ola de calor bastante fuerte y por ello mismo es el momento ideal para hablar de este nuevo elemento. Lo interesante es la forma en la que han diseñado el producto.

Nissan dice que su pintura cuenta con “metamateriales”, mismos que son elementos que tienen propiedades no encontradas en la naturaleza. Nissan se refiere a ello por la capacidad que tiene esta pintura de reflejar rayos cercanos a la onda infrarroja que generalmente pueden crear calor al chocar con una superficie. Además de ello, son capaces de generar algunas ondas electromagnéticas que reflejan los rayos del sol.

Para comprobar su efectividad, Nissan dejó un vehículo que recibió esta pintura y otro con una pintura normal, bajo el sol en el aeropuerto de Tokio. Unas horas después compararon la temperatura entre ambos autos y notaron que el auto con la “cool paint” tenía un interior más frio por 5° centígrados. Mientras tanto, el techo del auto era 12° más fresco.

Tal vez no son diferencias realmente grandes, pero al final del día cualquier progreso cuenta. Especialmente al hablar de autos eléctricos, pues si se logra controlar mejor la temperatura de su interior, es más probable que baje el uso del aire acondicionado, ayudando a prolongar la autonomía de cada carga.

Por ahora desde Nissan declaran que el mayor reto de esta pintura es conseguir que las partículas con las propiedades especiales se puedan aplicar a través de spray, además de ello, para protegerlas deben llevar hasta 10 capaz más de “barniz” por lo que desde los costos, no es lo más eficiente de todo.

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