El Nissan Technical Center de Norteamérica-México (NTCNA-MEX) es uno de los centros especializados encargados de supervisar que cada modelo cumpla con los estándares de desarrollo y evaluaciones técnicas de la marca, y se encuentra celebrando su 30 aniversario.
El NTCNA-MEX lo componen cuatro complejos ubicados en diferentes regiones del país:
Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) en Toluca
Este lugar cuenta con diversas áreas de investigación y desarrollo enfocadas en:
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería de Tren Motriz
- Ingeniería de Sistemas de Carrocería
- Ingeniería de Interiores & Exteriores
- Ingeniería de Chasis
Centros de prueba en Aguascalientes
Cuenta con una pista de pruebas especializada por lo que es posible evaluar la conducción de los vehículos bajo diversos parámetros que garantizan el desempeño y calidad de cada vehículo.
Centros de prueba en Manzanillo
Este laboratorio de Pruebas de Motor se especializa en el análisis y pruebas de motores, evaluando la durabilidad, funcionamiento y calibración de los propulsores destinados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Centros de prueba en Ciudad de México
Este laboratorio está orientado a realizar pruebas relacionadas con las emisiones de gases de los vehículos.
En estos colaboran 740 especialistas de distintas áreas relacionadas con el funcionamiento y conducción de vehículos como:
- Nissan Versa
- Nissan March
- Nissan Kicks
- Nissan Sentra
- Nissan NP300
- Nissan Frontier
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana asegura que "Nos emociona mucho celebrar 30 años de este centro que, sin duda alguna, ha sido clave en el liderazgo de nuestros productos. Gracias al esfuerzo conjunto de los complejos que conforman NTCNA-MEX, garantizamos el desarrollo y la validación de tecnologías automotrices, y aseguramos que nuestros vehículos proporcionen un rendimiento excepcional en los mercados de América del Norte y Latinoamérica".
Gracias a las evaluaciones realizadas en los centros de innovación, Nissan tiene una estrategia para el desarrollo y optimización de cada vehículo, lo que garantiza la calidad automotriz específica para la región.