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Todas las pickups híbridas que se venden en México en 2024

Además de versátiles, estas camionetas también son amigables con el medio ambiente.

Todas las pickups híbridas que se venden en México en 2024

Tengo que confesarlo, desde hace un par de meses quería hacer este conteo, pero el mercado mexicano de pronto comenzó a recibir una gran cantidad de pickups y entre esta oleada, llegaron muchas versiones híbridas. Una rareza hasta hace algunos años.

En este momento del año, parece que la alineación está completa y estas serían todas las pickups híbridas disponibles en México. Por ello, a espera que no haya más sorpresas, te presento todas las versiones electrificadas que se venden en nuestro país.

Por lo general, este tipo de conteos solo agregamos a los modelos HEV (híbridos) y PHEV (híbridos enchufables), pero en esta ocasión, también sumaremos a las variantes MHEV (híbridos ligeros), aunque estas últimas, no cuenten con los beneficios de las primeras.

Sin más, estas son todas las pickups híbridas a la venta en México:

BYD Shark PHEV

El lanzamiento internacional de esta pickup mediana se realizó en México. Está montada sobre la nueva plataforma DMO (Dual Mode Off-Road) y es impulsada por un tren motriz híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor de gasolina 1.5 llitros, que trabaja en conjunto con un par de motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 430 caballos de fuerza.

El paquete de baterías es de la familia Blade. Presume una autonomía total de 840 km, de los cuales, 100 kilómetros se pueden recorrer de manera completamente eléctrica. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5.7 segundos y el consumo combinado es de 13.3 km/l. En carga rápida, de 40 kW, puede pasar de 30 a 80% en sólo 20 minutos. Las suspensiones de la Shark son independientes de doble horquilla tanto en el eje delantero como el trasero.

Ford F-150 / Lobo HEV

La pickup más vendida en todo el mundo, también tiene su propia versión amigable con el medio ambiente. Recurre a esquema híbrido PowerBoost que combina un V6 de 3.5 L con un motor eléctrico y una batería. La potencia conjunta es de 431 hp y 577 libras-pie de torque. El tanque de combustible es de 115 litros. En las F-150 la tracción es 4x2, mientras que en las más lujosa Lobo, la potencia es enviada a las cuatro ruedas.

Cual quiera que sea el modelo, se incorporan 6 modos de manejo: Normal, Remolque / Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Todoterreno. La capacidad de carga en Lobo es de 796 kg y de arrastre es de 5,080 kilogramos. Por su parte, en F-150 es de 948 kg y 5,760 kg, respectivamente.

Ford Maverick HEV

La ficha técnica nos dice que la Ford Maverick Híbrida es impulsada por el mismo sistema híbrido usado en la Ford Escape. Es así, que se combina un motor de 2.5 litros con otro eléctrico. La potencia conjunta es de 191 hp y 155 lb-pie de torque. La tracción es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT.

La batería de iones de litio refrigerada por líquido está ubicada debajo de los asientos de la segunda fila. A decir de la firma del óvalo azul, la eficiencia de combustible es de 17 kilómetros por litro y la autonomía rondaría los 800 km por tanque ¿Y qué hay de la capacidad de carga? Pues mantiene la misma capacidad para cargar 680 kilogramos. Por su parte, el remolque se queda en 907 kilos.

Foton Tunland V7/ Tunland V9 HEV

Recientemente, Foton presentó su nueva familia de camionetas. A destacar, las Tunland V7 y Tunland V9, que se posicionan en la cúspide de la alineación de productos de la marca china. Su corte es más lúdico y personal, por ello no debe de extrañarnos la presencia de lo mejor en cuanto a tecnología y lujo se refiere. Mecánicamente, son impulsadas por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros diésel con 160 hp y 290 lb-pie de torque, el cual hace mancuerna con un generador eléctrico 48V-4kW. La transmisión es automática ZF de 8 velocidades. La tracción en la V7 es 4X2, mientras que en la V9 es 4X4.

Ram 1500 MHEV

Estamos a nada de que a México arribe la versión actualizada de esta pickup que se despedirá de los Hemi para adoptar los nuevo Hurricane. Mientras eso sucede, todavía se pueden adquirir las versiones Longhorn, Limited, Laramie Sport y Bighorn con un motor V8 de 5.7 Litros con tecnología Mild-Hybrid, capaz de entregar 395 hp y un consumo de 8.61 km/l. La capacidad de carga es de 791 kg y de arrastre de 5,115 kilos. Asimismo, también están las Bighorn y Tradesman con un V6 de 3.6 litros MHEV con 305 hp y un consumo combinado de 10.86 km/l. Estas versiones son capaces de cargar hasta con 821 kg y arrastrar 3,370 kilogramos.

Toyota Hilux MHEV

Siendo Toyota una institución en hibridación, resulta hasta extraño que la Hilux cuente con un sistema Mild Hybrid de 48 V, que aporta un punch extra de potencia y torque, así como una ligera mejora en la disminución de emisiones contaminantes, así como como una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

El motor es un turbodiésel de 2.8 litros con 201 hp y 369 lb-pie de torque al que se le suma un sistema MHEV de 48V que añade 16 hp y 48 lb-pies extra. La transmisión automática de 6 velocidades y la tracción 4WD con caja de transferencia. La marca anuncia un consumo combinado de 13.8 km/l.

Toyota Tacoma HEV

Al igual que la versión regular, la nueva Toyota Tacoma HEV es producida en México. Es construida sobre la plataforma TNGA: GA-F, que es compartida con otros modelos como Toyota 4Runner, Land Cruiser Prado (J250) y Lexus GX (J250).

Recurre a un motor a gasolina de 2.4 litros, que suma un generador eléctrico. La potencia total del sistema híbrido: 326 hp y 465 lb-pie de par. La transmisión automática de 8 velocidades. Por su parte, la tracción es 4WD part time con caja de transferencia reductora. La batería de Níquel-Hidruro Metálico (NiMH) es de 240 DC (V). A ello se le suma una capacidad de carga de 765 kg y de arrastre de 2,699 kilogramos.

Toyota Tundra HEV

La única pickup japonesa que ha logrado interponerse en el camino de las grandes camionetas estadounidenses. Colocada por arriba de la Tacoma, esta pickup es impulsada por un sistema híbrido que toma como base un motor V6 de 3.5 litros, el cual, junto a un propulsor eléctrico anuncia una potencia de 389 hp y 479 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas.

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