Poco después que salieran de la línea de producción, 10 Ford Ranger Raptor fueron robadas de un almacén en la planta de Flat Rock. Dichos vehículos estaban listos para ser enviados a los concesionarios así que tenían las llaves a bordo, lo que facilitó la misión de los ladrones.
La policía está investigando cómo los asaltantes lograron entrar en el almacén y encontraron un auto abandonado cerca de la valla de seguridad, el cual tenía reporte de robo así que probablemente fuera utilizado por los ladrones para llegar al complejo de la firma del óvalo azul.
Sin embargo, ninguno de los empleados con los que habló la policía pudo proporcionar ninguna información, pero las pickups desaparecieron alrededor de las 2 de la mañana.
Las autoridades encontraron a uno de las Ranger Raptor (aún con la etiqueta de precio en la ventana lateral) abandonado en la I-75, tras quedarse sin gasolina y a pocos kilómetros, encontraron otro específicamente en North Line Road en Southgate, también sin gasolina y otro cerca de Gibraltar Road.
Asimismo, en una gasolinera de Harper Woods había otras cuatro Raptors más por lo que detuvieron a los cuatro conductores, quienes están bajo custodia policial. Tal parece que el sediento motor EcoBoost V6 de 3.0L con 405 Hp y 430 lb-pie de torque de la hermana pequeña de la Lobo Raptor les jugó una mala pasada.
La Ford Ranger Raptor tiene un precio de $1,368,000 pesos en nuestro país, así que si tomamos en cuenta que robaron 10 unidades, el botín ascendía a $13,680,000 pesos.
Anteriormente, se han suscitado situaciones similares en la planta de ensamblaje de Flat Rock; en 2021 fueron robados cuatro Mustang Shelby GT500 y, en 2022, otros cuatro o cinco vehículos del mismo modelo fueron sustraídos.
¿Crees que sea el momento de que Ford endurezca las medidas de seguridad en su complejo?