Audi ya comenzó a tomarse más enserio la etapa de transición de Sauber al Audi F1 Team, así que ya comenzó a armar su dream team y tras la llegada de Mattia Binotto a la escuadra alemana, hoy se confirmó que el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, se unirá a ellos en 2025.
Este movimiento pondrá a dos hombres con décadas de experiencia en la Fórmula 1 en los máximos cargos del equipo, pues el italiano es el director de operaciones y director técnico, mientras que el británico se encargará de la dirección del equipo.
Wheatley llegó a la Máxima Categoría en los años 90 con Renault, donde terminó siendo jefe de mecánicos antes de dar el salto a Red Bull Racing en 2006, donde hoy se desempeña como director deportivo, siendo uno de los hombres de más confianza de Christian Horner.
Esta baja sigue minando el futuro del equipo austriaco, que en 2025 también perderá a su diseñador estrella y leyenda de la F1, Adrian Newey, por lo que Red Bull tendrá que sacudirse rápido y reagruparse de cara al cambio de reglamentaciones técnicas de 2026.
En ese 2026 Audi debutará en la Fórmula 1 como constructor y fabricante de motores, para ello compró a inicios de este año al equipo Sauber, que al parecer tomará el nombre de Audi hasta dentro de dos años. También, hace unas semanas confirmó a Nico Hülkenberg como su piloto titular para 2025 y sigue en la búsqueda de su coequipero, que se presumía sería Carlos Sainz Jr. pero el español ya firmó con Williams.