El arribo de Zeekr al mercado mexicano no era ningún secreto y, de hecho, en Autocosmos ya hemos podido manejar sus dos modelos iniciales. Sin embargo, la división premium de autos eléctricos de Geely, oficializa su arranque comercial en nuestro país.
Los orígenes de Zeekr se remontan a 2021, cuando Geely, Holding Co, decidió darle luz verde a la creación de una nueva marca de tendencia premium, con la cual poder aprovechar mucha de la tecnología usada en otras marcas del grupo como Volvo, Lotus, Smart, entre otras.
La estrategia funcionó y al día de hoy se han colocado más de 280,000 unidades de Zeekr a nivel mundial. De hecho, cabe recordar que desde el pasado 10 de mayo, la marca ingresó a la Bolsa de Valores de Nueva York, con buenos resultados. Esta firma está presente en Latinoamérica en Brasil, Costa Rica, Colombia, Uruguay y por supuesto, México.
Zeekr cuenta con su propio centro de diseño e investigación en Suecia, con diseñadores de más de 30 países diferentes. De hecho, todos los modelos de la marca se basan en la arquitectura de experiencia sostenible (SEA). Esto les ha permitido obtener 5 estrellas por parte de la EuroNCAP en materia de seguridad.
De inicio, la red de distribuidores se compondrá de Zeekr House en Ciudad de México (San Ángel, Interlomas, Polanco y Santa Fe), Nuevo León (Valle) y Guadalajara (Minerva y Country). La postventa se realizará por medio de Zeekr Care, que es un servicio que se ofrecerá por medio de digitalización en donde se podrán realizar análisis y diagnósticos en tiempo real para resolver en tiempo y forma cualquier caso que se presente en 72 horas. Para la disposición de refacciones, la marca firmó una alianza con DHL.
La oferta de Zeekr en México se compone de dos modelos cuyo precio es el siguiente:
Zeekr X
- Premium $799,900
- Flagship $870,000
Zeekr 001
- Sport $988,000
- Flagship $1,099,900