Zeeker, quien recientemente incursionó en México con los modelos eléctricos, X y 001 anuncia que se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva batería que le permitirá optimizar los tiempos de carga y rangos de autonomía.
Zeekr señala que una nueva batería de fosfato de hierro y litio mejoraría el desempeño al momento de las cargas ultra rápidas, con un rango de operación de 5.5 °C, lo cual le permitiría ser más eficiente que las actuales de niquel-cobalto y magneso.
El primer modelo en emplear estas nuevas baterías sería el Zeekr 001, el cual, en mancuerna con nuevo sistema de gestión de batería le daría la capacidad de pasar del 10 al 80% de carga en diez minutos, con incrementos de hasta 20 minutos cuando las condiciones sean adversas como a -10 °C, por ejemplo. De esta manera, el rango de autonomía con esta nueva batería para el Zeekr 001 EV será de 688 kilómetros, con la capacidad de recargar energía para 500 kilómetros en solo 15 minutos.
Recordemos que el lujoso sedán premium eléctrico se desarrolló sobre la arquitectura SAE lo cual le permite configuraciones con tracción trasera e integral. Con la integración de esta nueva batería el Zeekr 007 podría tener la velocidad de carga más rápida del mundo.