Después de su debut internacional, Zeekr ha dado a conocer que el nuevo 7X ya ha entrado en producción. Este crossover que tiene como misión desbancar al Tesla Model Y, arrancará ventas en China en este septiembre mismo, para después comenzar su expansión global.
El Zeekr 7X es un crossover eléctrico de tamaño medio que mide 4,825 mm de largo, por 1,930 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2,925 milímetros. Este modelo está construido sobre la plataforma SEA de Geely, por lo que cuenta con un sistema de alto voltaje de 800 V.
Cuenta un par de opciones de baterías. La de acceso es de fosfato de hierro y litio (LFP) de 75 kWh con una autonomía de 605 km, mientras que en la parte alta se encuentra una batería Qilin de 100 kWh de CATL, que proporciona una autonomía de hasta 780 kilómetros.
La versión de un solo generador genera 310 kW, mientras que la versión de dos motores ofrece una combinación de 475 kW, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Ambas versiones se pueden cargar del 10% al 80% en aproximadamente 10 minutos.
Puertas adentro, destacan elementos como una pantalla táctil Mini LED de 3.5K de 16 pulgadas, una pantalla OLED de 13 pulgadas para el pasajero trasero y una pantalla táctil de 6 pulgadas para el apoyabrazos trasero. El sistema de infoentretenimiento es alimentado por un Un chip Qualcomm Snapdragon 8295.
El habitáculo cuenta con materiales de primera calidad como los asientos tapizados en piel NAPPA. Sin duda, se trata de un modelo que este preciso momento debe de estar preocupando a Tesla y compañía. Hay altas posibilidades de que este Zeekr llegue a México en un futuro cercano.