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Mattia Binotto es el nuevo jefe de Audi en la Fórmula 1

Sorpresivamente la firma alemana trajo de vuelta al exjefe de Ferrari, un experto en motores.

Mattia Binotto es el nuevo jefe de Audi en la Fórmula 1

La Fórmula 1 no da tregua, ni aunque esté a unos días de tomar las maletas e irse vacaciones y la sorpresa de la semana la dio Audi al confirmar esta mañana que Mattia Binotto, exjefe del equipo Ferrari, será el nuevo director de su equipo de Fórmula 1.

Este es un movimiento raro y que puede indicar que Oliver Hoffmann y Andreas Seidl, este último el gran fichaje que llegó a finales de 2022 del equipo McLaren, no estaban llevando al equipo donde la marca alemana quería, así que esto es un importante cambio de timón, pues Binotto es el nuevo director Técnico y de Operaciones de Sauber Motorsports AG, matriz del equipo Audi F1.

“Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto en la Fórmula 1. Con más de 25 años de experiencia en la Fórmula 1, sin duda tendrá un papel decisivo para Audi”, afirmó Gernot Döllner, CEO de Audi AG.

Prácticamente toda la carrera profesional del italiano la realizó en Ferrari, pues llegó a la Scuderia en 1995, recién graduado de la universidad, para trabajar en el equipo de pruebas y fue pasando por varios puestos dentro del equipo hasta llegar a director de Ingeniería y director de motores, hasta que en 2019 fue nombrado jefe de Ferrari, donde desafortunadamente no pudo hacer que el equipo despegara y fue despedido a finales de 2022.

Aun así, Binotto es uno de los ingenieros más virtuosos que tiene la F1 y conoce a la perfección la categoría, y también al equipo Sauber, pues ha sido socio de Ferrari por muchos años, por lo que si lo rodean del personal adecuado puede ayudar a que los alemanes lleguen de una mejor forma a su debut en la temporada 2026, donde no tendrán un debut sencillo con una planta de poder propia.

Justo el desarrollo de la motorización puede ser una de las grandes explicaciones el fichaje de Binotto, pues él es un experto en esta área y desarrollar un propulsor de F1 no es una tarea sencilla.

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