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Alfa Romeo Junior Veloce: eléctrico y con 240 Hp de potencia

La marca presenta la variante más deportiva de su nuevo SUV compacto.

Alfa Romeo Junior Veloce: eléctrico y con 240 Hp de potencia

En abril pasado, Alfa Romeo estrenó en sociedad el Milano, un SUV compacto que apenas unos días más tarde fue rebautizado como Junior debido a las exigencias impuestas por el gobierno italiano.

El SUV compacto de 4,17 metros de largo y 2,55 metos entre ejes, y construido sobre la plataforma modular e-CMP del Grupo Stellantis fue presentado en versiones híbridas con tracción simple o total (Ibdrida o Q4 Ibrida), o en variante 100% eléctrica (Elettrica), con 136 o 156 caballos de fuerza, potencia que no podemos calificar de suficiente para una marca tan deportiva.

Y eso explica la tan pronta llegada del Alfa Romeo Junior Veloce, una denominación reservada a los modelos de performance de la marca, antes de caer en la serie deportiva Quadrifoglio.

En este caso, se trata de una segunda variante 100% eléctrica, y que en línea con los modelos Veloce en Giulia, Stelvio y Tonale, entrega 207 kW de potencia (280 Hp) y 345 Nm de par motor. La marca informa de un 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Al igual que en los otros modelos eléctricos, el Junior Veloce se alimenta de una bateria de iones de litio de 54 kWh de capacidad, aunque la marca no ha informado de su autonomía. El Junior Elettrico de 156 Hp utiliza la misma batería y ofrece hasta 410 km. En ambos casos, se puede cargar a un máximo de 100 kW, lo que según Alfa Romeo, permite pasar del 10 al 80% en 30 minutos. 

La marca indica que "el nuevo motor no es sólo una característica específicadel Veloce, sino que cada desarrollo en el diseño y el chasis también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir".

Es así como el nuevo Junior Veloce cuenta con una calibración especial de la dirección para que sea más directa y precisa, incluye una la suspensión deportiva que ha rebajado 25 mm la carrocería, añade barras estabilizadoras delanteras y traseras más deportivas, el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones, y el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones.

A ello suma neumáticos de alto rendimiento de 20 pulgadas específicos  para el vehículo eléctrico.

Alfa Romeo indica que en el desarrollo del modelo trabajó el mismo equipo de ingenieros que han creado proyectos únicos como el 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y 33 Stradale, con pruebas en el circuito de Langhe en Balocco. 

Respecto del interior, Alfa Romeo no ha explicitado nada respecto de especificaciones, pero las fotos liberadas nos muestran un interior negro con elementos en rojo contrastantes, butacas deportivas con cabezales integrados y el logo de la marca bordado, y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad.

Vale decir que las versiones más completas de la gama (sin contar Veloce) incluyen dos pantallas de 10,25” para el tablero y el sistema multimedia, tapiz de alcantara, sistema de estacionamiento asistido, paquete de asistencias ADAS, sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, portalón trasero eléctrico con manos libres, luces Matrix LED, navegador, asistente por voz, sistema de estacionamiento semiautomático y mucho más.

El Alfa Romeo Junior Veloce no llegará a las vitrinas europeas sino hasta fines de este año.

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