La firma del óvalo azul anunció que la próxima generación de la Ford F-150 Lightning se retrasará hasta la segunda mitad de 2027, esto debido a que están aprovechando toda la retroalimentación para entregar un mejor producto.
Para empezar, es probable que la marca opte por un nombre mucho más sencillo y termine denominándose solo como Ford F-150 EV. De hecho, al día de hoy esta camioneta es conocida bajo el código interno de Proyecto T3 y lo que es seguro es que se fabricará en Tennessee y Kentucky.
El CEO de Ford, Jim Farley, ha señalado que la nueva generación tendrá un diseño futurista que recuerda a "un Halcón Milenario", en referencia a la legendaria nave espacial de Star Wars. En este sentido que la nueva F-150 EV de próxima generación será una opción superior al Tesla Cybertruck.
A manera de recordatorio la actual Ford F-150 Lightning es impulsada por un tren motriz que está compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje. Entre sus características podemos señalar una potencia de 563 hp y 775 lb-pie de torque. La aceleración de 0-100 km/h, la logra en menos de 5 segundos. El par de motores trabaja junto a un sistema de tracción 4x4 que cuenta con cuatro modos: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul.
Gracias a la ausencia del motor a combustión en el frente, la F-150 Lightning presenta una gran capacidad de carga frontal, cuyo volumen alcanza los 400 litros y puede soportar hasta 180 kilos.
En total la pickup puede cargar hasta 908 kilos, gracias a su resistente chasis de acero. Por otro lado, producto de los trabajos realizados en la mecánica, cuenta con una capacidad de remolque de 4,500 kilos, nada menos.