Hace poco te comentábamos sobre como Ford inició los preparativos que podrían llevar al Mustang GTD a consagrarse en Nürburgring. Esto al mismo tiempo de que la firma del óvalo azul, inició la expansión global de la versión de competición del icónico pony car.
Y justo, en este sentido, Ford confirmó que el Mustang GTD llegará a México, y, de hecho, los clientes interesados podrán llenar una solicitud en línea el próximo 12 de junio. Esto a través de la página web themustanggtd.com.
Cabe recordar que el Mustang GTD hará su debut internacional este año en Le Mans, seguido de su participación en la prueba de resistencia 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood.
Bajo el cofre de este deportivo habita un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado y con algunos ajustes que le permiten llegar a las 7,500 rpm y alcanzar una potencia de 800 caballos de fuerza colocando a este Mustang como el más potente de la historia, por encima del Shelby GT500 que alcanza los 771 caballos de fuerza.
Sin embargo, el motor de GTD no lo es todo, el chasis también tiene una importante evolución, con una suspensión semi-activa con ajuste de altura mediante un sistema hidráulico que permite rebajar la altura del auto hasta 40 mm al seleccionar el modo de manejo más extremo del auto.
El Ford Mustang GTD es fabricado en la planta de Ford en Flat Rock, para luego pasar a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá.