Para vivir grandes aventuras, no son necesarios enormes vehículos. Eso lo tiene claro Suzuki, que presentó en Japón el nuevo Hustler 2025. Este modelo es un pequeño kei car, presente en su mercado natal desde 2020 y ahora en esta última actualización presenta una versión que resalta su enfoque rudo.
El Suzuki Hustler Tough Wild 2025, es fácilmente distinguible por su imagen más robusta. Es así que resalta la parrilla negra que conecta con los faros LED. Esto sin olvidarse de las defensas y protecciones en plástico negro.
A resaltar que las letras Hustler en cofre, el emblema Tough Wild en el portón, los rieles del techo, las manijas y las carcasas de los espejos son en color negro. Mismo caso de los rines de aleación de 15 pulgadas. La imagen lograda es curiosa, ya que parece que una Ford Bronco Sport tomó pastillas de chiquitolina (de las que usaba el Chapulín Colorado).
Puertas adentro, la tapicería es repelente al agua. Las inserciones y costuras de color caqui mate son exclusivas del acabado Tough Wild y añaden un toque de inspiración militar. Hay numerosos compartimentos de almacenamiento alrededor de la cabina de cuatro plazas. Finalmente, los asientos se pueden plegar, transformando el interior en una zona de dormitorio para dos adultos.
El Suzuki Hustler Tough Wild está disponible con dos versiones del motor de tres cilindros con tecnología MHEV de 660 cc. La primera, es atmosférica y otorga una potencia de 48 hp. En este caso la potencia se envía a las ruedas delanteras. En la variante turbo, el poder se incrementa hasta los 63 caballos de fuerza y se distribuye en las cuatro ruedas. En cualquier caso, la caja es automática CVT.
Los rivales en Japón del nuevo Suzuki Hustler Tough Wild son el Daihatsu Tanto FunCross y Mitsubishi Delica Mini. Lastimosamente, este vehículo no llegará a nuestro país.