Vende tu auto
Novedades

Suzuki Jimny Pick Up sería un hit global y alguien ya se la imaginó

Se tratan de unos renders creados por un artista digital que dio en el blanco con lo que podría hacer la marca.

Suzuki Jimny Pick Up sería un hit global y alguien ya se la imaginó

El Suzuki Jimny es todo un SUV hecho y derecho, a pesar de que sea pequeño, sus capacidades son tales que su número de ventas se mantiene fuerte tras varias generaciones. Además el mercado de piezas de modificaciones y su adaptabilidad lo hacen un juguete súper codiciado. Hace meses conocimos la variante de cuatro puertas y ahora un artista digital nos presenta una variante pick-up que sería un éxito global.

Theottle es el artista que tuvo la visión de crear un reader de un Jimny con carrocería de pick-up que toma como base la variante de cuatro puertas que tan solo mide 3.9 metros de largo y le añade una batea bastante sencilla que sigue las formas cuadradas de toda la camioneta y que vaya que se integra sumamente bien a ella.

En términos más realistas para poder crear esta camioneta habría que modificar de nuevo la plataforma para ubicar aún más atrás el eje trasero, seguramente sería necesario retocar la suspensión para lidiar con los cambios de medidas y las transferencias de pesos.

De igual forma, sería interesante darle unas vías ligeramente más anchas para mejor estabilidad. Finalmente, el motor que ya conocemos en las variantes anteriores sería capaz de mover sin problema alguno a esta camioneta, sin embargo, al hablar de llevar carga es probable que luce más, por lo que no estaría mal ver un propulsor más capaz.

Recordemos que hasta el momento el único motor disponible es el atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros de 103 hp y 99 lb-pie de par. Acoplado a una caja manual de 5 cambios o una automática que en ambos casos llevan el poder a las cuatro ruedas.

Mauricio Juárez recomienda