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El Suzuki Capuccino regresaría como un rival directo del Mazda MX-5

Mantendría solo trenes motrices totalmente a combustión.

El Suzuki Capuccino regresaría como un rival directo del Mazda MX-5

De ser real los deportivos japoneses convertibles y de acceso están por recibir mucha atención, nuevas generaciones y algunas nuevas creaciones para revivir la emoción. Pues acorde a un rumor directamente desde Japón, el Suzuki Capuchino regresaría a la vida junto al proyecto de Toyota y Daihatsu para rivalizar con el Mazda MX-5.

La información viene de los colegas de Best Car, quienes aseguran que la colaboración de Toyota con otras marcas para seguir creando autos deportivos —que tendrá como fruto al Toyota S-FR, del que de hecho ya te contamos—. Pero, también ayudará a que Suzuki tenga su propia interpretación de ese modelo.

Esta técnica ya ha sido usada por Toyota, en un inicio colaboraron con Subaru para tener los Toyota GR86 y Subaru BRZ, después con BMW para crear los BMW Z4 y Toyota Supra y ahora con Suzuki.

Cómo te contábamos, los rumores dicen que Toyota creará la plataforma general, mientras que Suzuki proveería el motor, a su vez cada marca tendría libertad de poner a punto la suspensión, dirección y electrónica del tren motriz.

Acorde a Best Car, Suzuki usaría el nombre de Capuccino para este modelo. Lo interesante es que el Capuccino siempre había sido un kei car, es decir, aquellos autos miniatura japoneses que usaban motores que difícilmente pasaban el 1.0 litro de desplazamiento. Esto significa que dejaría ese segmento de kei car, para migrar a uno más grande, justo donde vive el MX-5.

Más allá de estos rumores y la supuesta llegada de motores de 4 cilindros turbo de 1.3 litros como los del Swift Sport con cerca de 140 hp y 170 lb-pie de par, no se ha dicho mucho más.

Simplemente se apunta a que esta interpretación de Suzuki también llegaría a las calles en 2027 a la par del proyecto de Toyota y Daihatsu.

En imágenes | Suzuki Vision Gran Turismo

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