Autos tan icónicos como la Suzuki Jimny son ideales para las ediciones especiales debido a su historia, pero también a su versatilidad. Es por ello que Suzuki presenta la variante Jimny Horizon en Alemania, país donde al igual que en Europa se está despidiendo de esta forma para volver más tarde como un micro híbrido o incluso como una nueva generación eléctrica.
Esta variante contará con 900 unidades y una serie de modificaciones que ayudan a las aventuras off-road. También lleva muchos elementos estéticos que la hacen especial.
Por fuera lleva una parrilla de estilo retro, más contrastes que simulan ser protectores de aluminio en la parte baja frontal, taloneras, gráficos retro y una cobertura especial para la rueda trasera. Los rines son de acero con un diseño también retro y cuenta con coderas de color negro.
Para esta variante especial solo está disponible el color Médium Gray con contrastes de color negro. Mientras tanto por dentro la configuración de esta Jimny es solo para dos pasajeros. Los asientos traseros se han eliminado para ofrecer hasta 863 litros en la cajuela. Además, esto se hace para que la Jimny se registre cómo vehículo de trabajo, para los cuales se permiten unas legislaciones de emisiones algo más laxas.
Bajo el cofre se mantiene el mismo motor que conocemos en México, es decir, el atmosférico de 4 cilindros de 1.5 litros con 101 hp y 96 lb-pie de par. Cuenta con tracción 4x4 y transmisión manual de 5 velocidades.
Algunos mercados de Europa verán a la Jimny recibir un tren motriz microhíbrido, mientras que en otros deberá desaparecer durante algunos años hasta que el desarrollo de la versión completamente eléctrica que Suzuki ya confirmó que está en desarrollo y que debería presentarse antes de 2030.