Lexus amplía la oferta de la controvertida LM, con la llegada de la nueva LM500h L, que se distingue por ser la versión con seis filas de asientos. Pese a presentarse como la nueva “versión de acceso”, no está carente de lujo, sino por el contrario, mantiene todas las amenidades para viajar en primera clase.
Como suele suceder con este tipo de vehículos, la segunda fila es el mejor lugar para viajar, ya que se cuenta con todo tipo de amenidades como los asientos construidos con material amortiguador y goma antivibración. Esto sin olvidarse que son eléctricos de seis posiciones con calefacción y ventilación, además de que cuentan con una pantalla táctil extraíble que permiten ajustar una variedad de configuraciones.
Otros elementos destacados son el clima trasero que tiene cuatro modos preestablecidos: Dream, Relax, Focus y Energize, que ajustan automáticamente el sistema de control de clima, la posición del asiento, los parasoles y la iluminación interior para lograr un efecto óptimo.
También se cuenta con portavasos amplios, revisteros, mesa retráctil con superficie antiderrapante fabricada en magnesio. A ello, se suma una consola superior con una pantalla retráctil de 14 pulgadas con entradas HDMI, USB o Miracast. Por su parte en el área central se cuenta con salidas de aire, toma de corriente de 1500 vatios, y compartimento de almacenamiento.
¿Y que hay del resto del equipo? Bueno, se cuenta con un sistema de audio Mark Levinson de 21 bocinas, así como rines de 17 o 19 pulgadas. Por cierto, la tercera fila puede ocultarse en la parte superior del vehículo.
En cuanto a la motorización, se recurre a un esquema híbrido compuesto por un motor de 2.4 litros turbo con un uno eléctrico. La potencia combinada es de 349 hp y la transmisión es automática CVT. La tracción es a las cuatro ruedas.
Su llegada a México se antoja difícil, más no imposible. De momento, el único vehículo con características similares a la venta en nuestro mercado es la GAC GN8.