Desde hace algunos meses Lexus ya coqueteaba con la idea de una camioneta pequeña deportiva, basada sobre su nueva LBX que a grandes rasgos comparte la plataforma con el Yaris y Yaris Cross para el mercado japonés y europeo. Hoy es una realidad y su nombre es Lexus LBX Morizo RR.
Alma de GR Yaris
Lo que más importa con este modelo es su desempeño y es que para lograr hacerlo un deportivo, han usado el tren motriz que hemos visto en el GR Yaris y GR Corolla. Se trata del motor turbo de 3 cilindros y 1.6 litros que entrega 300 hp. Se puede escoger con una caja manual de 6 cambios o una automática de 8 y tracción AWD.
Con este motor y aún con un peso de 1,440 kg, el LBX Morizo RR puede hacer el 0-100 km/h en 5.2 segundos. Como siempre sucede con estos modelos, su chasis ha sido mejorado para elevar la rigidez, también la suspensión está recalibrada, lleva frenos más grandes, mejor dirección, entre muchas otras.
Mezcla del lujo de Lexus con lo deportivo de los GR
Lexus no es una marca ajena a los deportivos, en su alineación hemos visto autos icónicos como el mítico LFA o algunos otros realmente destacables como el LC500, IS 500 F Sport, entre muchos otros. Sin embargo, lo que no habían hecho era un crossover tan especializado.
En ese sentido el LBX Morizo RR se viste con un kit aerodinámico nuevo que le da tomas de aire laterales enormes, y oscurece los acentos de la parrilla que normalmente hubieran ido en cromo. Los costados estrenan taloneras, contrastes de color negro y pasos de rueda mucho más anchos.
A su vez, podemos ver cosas como rines de hasta 19”, carrocería en doble tono y una parte trasera con doble salida de escape para complementar el look.
Medidas:
- Largo: 4,190 mm
- Ancho: 1,840 mm
- Altura: 1,535 mm
- Distancia entre ejes: 2,580 mm
El interior se viste con detalles deportivos que van desde pedales en aluminio, costuras contratantes en color rojo o blanco y asientos deportivos en la parte delantera.
Como siempre sucede con estos autos, el Lexus LBX Morizo RR comenzará ventas primero en Japón y comenzará a entregarse a sus clientes en Agosto. Poco después comenzarán a enviar este modelo a otros mercados. Para México no queda claro si lo llegaremos a ver, pues incluso meses después del lanzamiento del LBX tradicional, no lo hemos visto anunciado para nuestro mercado.